Jessica Lange (i) y Jack Nicholson (d) en el set de 'El cartero siempre llama dos veces' (1981), dirigida por Bob Rafelson / Corbis vía Getty Images / Foto © Sunset Blvd.

Pasión sobre la mesa en 'El cartero siempre llama dos veces'

1 de 10 Dos artistas de la talla de Jack Nicholson y Jessica Lange no resistieron la tentación de montárselo por todo lo alto sobre la mesa de la cocina. Hay quien duda de si realmente se utilizaron dobles para algunas de las secuencias más explícitas o si fueron los propios actores quienes se dejaron llevar. Desde luego, la tensión sexual de El cartero siempre llama dos veces se podía palpar en el ambiente, y culminó con una escena de lo más tórrida.

Antonio Banderas (d) y Angelina Jolie (i) se besan en una escena de 'Pecado Original' (2001), dirigida por Michael Cristofer / MGM / Foto: © Imagen promocional

Banderas y Jolie, intensos en 'Pecado original'

2 de 10 El actor malagueño Antonio Banderas y la leyenda del cine Angelina Jolie mantuvieron una –bastante explícita– escena de cama para la película Pecado Original. El director Michael Cristofer se recreó grabándolos con varios planos aéreos y en diferentes posturas.

Tom Cruise y Nicole Kidman en una escena de 'Eyes Wide Shut' / Warner Bros. / Foto: © Imagen promocional

La tensión sexual de Cruise y Kidman en 'Eyes Wide Shut'

3 de 10 La secuencia inicial de Eyes Wide Shut, después de que Tom Cruise y Nicole Kidman vuelvan de un baile y ella pose completamente desnuda frente a un espejo mientras charla con su marido, es una de las más eróticas de esta inquietante obra maestra de Stanley Kubrick. Aunque el director se recreó: hay una orgía, un ritual satánico con sacrificios a vírgenes y varias escenas de cama entre los que formaron una de las parejas de Hollywood más famosas. Por cierto: Cruise y Kidman se enamoraron en esta película.

Michael Douglas (i) y Sharon Stone (d) en una escena de 'Instinto Básico' (1992), dirigida por Paul Verhoeven / Carolco Pictures / Cana+ / TriStar Pictures / Foto: © Getty Images

El cruce de piernas de Sharon Stone en 'Instinto Básico'

4 de 10 No hace falta introducir el revuelto que causó aquella legendaria escena en la que Sharon Stone se cruza de piernas durante un interrogatorio, sin ropa interior, ante la atónita mirada de los policías.

Eiko Matsuda (i) Tatsuya Fuji (d) en una escena de 'El imperio de los sentidos' (1976), dirigida por Nagisa Oshima / LMPC vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

La escena del huevo de 'El imperio de los sentidos'

5 de 10 Otra película que tiene varias secuencias para elegir es El imperio de los sentidos, la historia de una pareja japonesa que lleva cada vez a cotas más altas sus rituales sexuales. En una de las escenas más famosas, ella se introduce un huevo pelado en sus partes íntimas y después le obliga a su marido a comérselo. Para quienes le gusten esos juegos... ahí lo llevan.

Halle Berry (i) y Billy Bob Thornton (d) en una escena de 'Monster's Ball' (2001), dirigida por Marc Forster / Lionsgate Films vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Halle Berry se lo monta con Thornton en 'Monster's Ball'

6 de 10 La escena en la que Halle Berry se lo monta con Billy Bob Thornton en Monster's Ball tuvo que ser censurada en la versión original por lo explícita que era. El ex-marido de Madonna y la actriz protagonizaron una de las escenas íntimas más famosas del cine: frente a un sofá, tirados en el suelo. Thornton confesó años después que se sintió "muy expuesto".

Eiji Okada (d) en una escena de 'La mujer de la arena' (1964), dirigida por Hiroshi Teshigahara / Toho / Teshigahara Productions / Foto: © Fotograma de la película

La arena sobre la piel en 'La mujer de la arena'

7 de 10 Un entomólogo se queda atrapado junto a una extraña mujer en una cabaña en mitad del desierto. Él no puede escapar. Ella quiere acostarse con él. El calor, la ansiedad y la cada vez más inquietante presencia de una arena que se pega sobre la piel de los protagonistas hacen que todo explote en una escena de pasión sin límites.

Paz Vega en el cartel promocional de 'Lucía y el sexo' (2001), dirigida por Julio Medem / TVE / Studiocanal / Canal+ / Foto: © Cartel promocional

Las escenas de cama de 'Lucía y el sexo'

8 de 10 Cualquiera de las escenas de cama que protagonizan Paz Vega y Tristán Ulloa en Lucía y el sexo valdría para dejar boquiabierto a cualquier puritano. Aún muchos se preguntan hoy cómo el director Julio Medem consiguió convencer a estas dos leyendas del cine español para rodar algunas de las secuencias más explícitas de nuestra industria.

Adèle Exarchopoulos (i) y Léa Seydoux (d) en una escena de 'La vida de Adèle' (2013), dirigida por Abdellatif Kechiche / Canal+ / Wild Bunch / Vertigo Films / Foto: © Imagen promocional

La primera vez de Adèle y Emma

9 de 10 Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux simularon una de las escenas de cama lésbicas más intensas del cine moderno. La secuencia dura casi 10 minutos y ellas no paran de encontrarse en toda suerte de posturas y ángulos. Para las actrices fue muy incómodo porque nunca habían hecho algo así, pero el director consiguió retratar la pasión y el deseo como pocas veces se había hecho delante de una cámara.

Javier Bardem (d) y Penélope Cruz (i) en una escena de 'Jamón, jamón' (1992), dirigida por Bigas Luna / Lolafilms / Ovideo / Sogepaq / Foto: © Imagen promocional

Penélope Cruz y Javier Bardem en 'Jamón, jamón'

10 de 10 Penélope Cruz dijo que se quedó "traumatizada" por algunas de las secuencias que rodó junto a su actual marido, Javier Bardem, en la película Jamón, jamón. Bigas Luna era un provocador, e hizo que sus actores mantuvieran algunas escenas de sexo al aire libre. Una de ellas la rodaron bajo los imponentes testículos del Toro de Osborne.

Si te gustó nuestra galería de Cine erótico y películas de alto voltaje para ver después de 50 sombras de Grey y 365 Días, espera a ver esta selección de las mejores escenas subidas de tono. Por supuesto, algunos títulos se repiten, pero hay otros inéditos que corresponden a películas o series que para nada tienen esa atmósfera erótica de las demás y, sin embargo, sí que incluyeron algunos fragmentos que escandalizaron al público.

Entre ellas no podían falta la inquietante escena del huevo de El imperio de los sentidos o el mítico cruce de piernas de Sharon Stone frente a Michael Douglas en Instinto básico. ¡Dentro galería!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?