Madrugar y tener energía durante todo el día es posible

No hay excusas

Madrugar y tener energía durante todo el día es posible

Foto / Getty Images

Uno de los placeres de todos los seres humanos es despertarnos el fin de semana sin necesidad de poner alarmas. Sin embargo, está demostrado que para ser eficientes y aprovechar al máximo un día, es clave tener una rutina y no ser un loco con los horarios. 

Los clásicos ejemplos de personas que tienen tiempo para su familia, hacen deporte y triunfan en su trabajo destacan por ser madrugadores, con estrictas rutinas que aprovechan al máximo todas las horas del día. Luego en el otro lado de la balanza, estamos el equipo de Anda Ya que nos encanta madrugar y nuestro trabajo pero que, en ocasiones, no tenemos tan buenas rutinas como esos héroes sin capa.

Pero algo de lo que estamos convencidos es de que madrugar tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, especialmente para la mente. Según la universidad de Harvard, madrugar es sinónimo de éxito en todo lo que te propongas. Una de las claves de este asunto, es que, según los investigadores, madrugar nos permitirá tener la cabeza tranquila y aprovechar para hacer cosas sin tener a otros interrumpiendo.

Para conseguirlo, hoy desde el equipo de Anda Ya os queremos dar algunos de los consejos que mejor nos han funcionado a nosotros. Lo primero de todo es cambiar la hora de acostarse. Todos necesitamos dormir, al menos, 7 horas y si nos vamos a levantar antes, lógicamente debemos dormirnos más pronto.

También, es fundamental empezar el día con más intensidad e ir relajando la tensión conforme van pasando las horas para llegar al final del día con una agenda lo más tranquila posible. Por supuesto, nada más levantarse hay que coger fuerzas y nada mejor que un buen desayuno que te aporte todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada.

Otro consejo es que trates de estar activo desde el principio, si puedes aprovecha las primeras horas del día para realizar ejercicio, eso te hará sentirte como nuevo y estar listo para todos los desafíos a los que te enfrentes.

Una vez consigas cumplir con estos pasos y estés preparado para romper con tu antiguo tú, es momento de tratar de mantener la misma rutina en fin de semana. Es lógico que te acostarás más tarde pero, si puedes, evita trasnochar demasiado y dormir las horas necesarias. Tu cuerpo lo agradecerá.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad