Las mejores cámaras de móvil del 2020

Si decides por la cámara, éstas son las tres mejores opciones.

Las mejores cámaras de móvil del 2020

Las mejores cámaras de 2020. / Apple

Hay mucha gente cuyo objetivo al comprarse un móvil nuevo es poder hacer las mejores fotos posibles, y no reparan en gastos hasta conseguirlo. Desde un mayor número de lentes a más megapíxeles, software que mejore la calidad, mejor zoom o mejor rendimiento en condiciones de poca luz, todos los móviles de gama alta tienen algún detalle en lo que destaque su cámara.

Vamos a ofreceros un vistazo a los que pensamos que son los mejores smartphones en lo que a fotografía se refiere, sin importar precio o sus otras cualidades, de los que han salido este año.

Huawei Mate 40 Pro

La mejor cámara que el dinero puede comprar

Os puede sorprender ver el Mate 40 Pro en la lista. Huawei no está en su mejor momento, eso es cierto, y el teléfono no es el mejor de la lista. Ya sabréis de sobra que su situación en lo que a la tienda de aplicaciones se refiere le hace bajar unos puntos, cosa que no tiene que ver con sus cámaras.

Y es que son excepcionales, con su cámara principal de 50MP y apertura f/1.9 a la cabeza, su sensor periscópico de 12MP f/3.4 con zoom de 5x, y un gran angular de 20MP f/1.8. No es el que tiene más lentes, pero tiene las importantes.

Desde retratos a paisajes amplios, fotos con zoom y de cerca, el Mate 40 Pro brilla en todos sus aspectos, incluso con condiciones precarias de iluminación.

Además, también tiene una cámara decente en el frontal, con un tirador de 13MP f/2.4, acompañado de un sensor ToF para la profundidad.

La mejor cámara que el dinero puede pagar. / Huawei

iPhone 12 Pro Max

El iPhone con mejor cámara

El iPhone 12 Pro Max se queda cerca de ser la mejor opción para la cámara. Incluye un tirador principal de 12MP f/1.6, una cámara telefoto de 12MP f/2.2 con zoom óptico de 2.5x, un gran angular de 12MP f/2.4, y hasta un escáner LiDAR, que permite retratos en modo nocturno.

En condiciones de poca luz, el iPhone 12 Pro Max tiene menos problemas que la mayoría de teléfonos, gracias en parte a un gran sensor que puede recibir bastante luz. Además, el modo nocturno se puede usar con el sensor principal y el gran angular, así que no te limita las fotos que puedes tomar de noche.

Tiene bastantes opciones de edición propias, y con soporte para Dolby Vision, no sólo podréis hacer grandes fotos, sino también videos. El iPhone 12 Pro no está muy lejos en calidad, pero por poco recomendamos la versión Max.

La mejor cámara que ha hecho Apple hasta la fecha. / Apple

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Una gran cámara con un excelente zoom

El Galaxy Note 20 Ultra tiene cámaras de altas prestaciones, pero es la unidad telefoto la que se lleva la palma en su caso. Y es que tenemos entre manos un tirador de 12MP f/3.0 con zoom óptico de 5x y zoom digital de 50x.

Cierto es que el Galaxy S20 Ultra ofrece zoom digital de 100x, pero el Note 20 Ultra lo mejora gracias a una mayor apertura y unos pixeles más grandes. Y aunque la cámara telefoto sea la que más impresiona, su cámara principal de 108MP f/1.8 y su gran angular de 12MP f/2.2 también tienen un rendimiento sobresaliente.

Las cámaras son muy fáciles de usar, y se benefician de poder grabar video 8K y de su modo “Una toma”, que realiza un montón de fotos a la vez usando varias lentes y modos, para asegurarnos de que capturamos algo bueno al 100%.

La alternativa de Samsung siempre es buena. / Samsung

Este sería el podio, y sabemos que no son los móviles más accesibles económicamente, pero si sois amantes de la fotografía, no fallaríais con ninguno de ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?