Qualcomm y Samsung presumen de procesadores

Otra vuelta de tuerca en la potencia brutal de los teléfonos móviles.

Qualcomm y Samsung presumen de procesadores

Cerebros para los móviles del futuro. / Qualcomm

Las compañías con los chips más famosos no pierden el tiempo de promocionarlos a bombo y platillo. Qualcomm con su recién estrenado Snapdragon 888 y Samsung a punto de hacer lo propio con su nuevo Exynos.

Empezamos por la primera, y es que después de anunciar el SD888 (cuando se pensaba que el siguiente paso era el 875) el día uno de diciembre, Qualcomm acaba de revelar los resultados de los test a los que han sometido al procesador.

Parece que los han realizado en un dispositivo con las siguientes especificaciones: El citado Snapdragon 888, 12GB de RAM LPDDR5, 512GB de almacenamiento UFS 3.0, y una pantalla de 6.65 pulgadas FHD de 120Hz de refresco.

Cada test fue realizado tres veces dando una puntuación promedio, y se usaron los análisis de AnTuTu, GeekBench, GFXBench, Ludashi AiMark, Aztec Normal y Manhattan 3.0, AITuTu, MLPerf y UL Procyon. Parece chino, pero no dudamos de la existencia de cada uno de ellos.

Los resultados fueron los siguientes. En AnTuTu, el SD888 dio una puntuación media de 735.439, lo que marca un nuevo récord en la plataforma, superando los 698.654 puntos del Mate 40 Pro+. El Snapdragon anterior, 865, dio como puntuación más alta 671.045 usando el Mi 10 Ultra de Xiaomi.

Qualcomm y Samsung presumen de procesadores

GeekBench dio 1.135 puntos para el test de un núcleo y 3.794 en el de múltiples, mejorando los registros del SD865, que llegaba a 900 y 3.400 puntos respectivamente. Esto da una mejora de 20% para un núcleo y un 10% para varios, que no está nada mal.

En general, el Snapdragon 888 es un claro paso adelante respecto a su predecesor, con el test de GFX Bench revelando que su GPU Adreno 660 promedia 86 fps en el análisis Aztec Ruins Vulcan, y 169 fps en el de Manhattan 3.0.

Estos últimos exámenes fueron realizados a 1080p de resolución, dando también números superiores al SD865.

Por su parte, Samsung anunció que lanzará su nuevo Exynos 2100 el próximo día 12 de enero. El chip fabricado por la propia Samsung será el encargado de dar vida a los Galaxy S21, y saldrá sólo dos días antes del anuncio global de la línea de móviles.

La compañía coreana está usando como slogan “Exynos está de vuelta” para promocionar su último procesador, que estará fabricado con procesos de 5nm, y llegará hasta los 2.91GHz en sus núcleos principales (ARM X1) y a 2.81GHz en su trio de Cortex-A78.

Qualcomm y Samsung presumen de procesadores

Recordamos que el Exynos es el procesador con el que los Samsung Galaxy llegan a la India y a Europa, dejando para el resto de mercados que los teléfonos lleven el último Snapdragon, como por ejemplo China, Estados Unidos y Corea del Sur, pero falta confirmación oficial por si alguno de ellos cambiara este año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?