Qualcomm y Samsung presumen de procesadores

Otra vuelta de tuerca en la potencia brutal de los teléfonos móviles.

Cerebros para los móviles del futuro. / Qualcomm

Las compañías con los chips más famosos no pierden el tiempo de promocionarlos a bombo y platillo. Qualcomm con su recién estrenado Snapdragon 888 y Samsung a punto de hacer lo propio con su nuevo Exynos.

Empezamos por la primera, y es que después de anunciar el SD888 (cuando se pensaba que el siguiente paso era el 875) el día uno de diciembre, Qualcomm acaba de revelar los resultados de los test a los que han sometido al procesador.

Parece que los han realizado en un dispositivo con las siguientes especificaciones: El citado Snapdragon 888, 12GB de RAM LPDDR5, 512GB de almacenamiento UFS 3.0, y una pantalla de 6.65 pulgadas FHD de 120Hz de refresco.

Cada test fue realizado tres veces dando una puntuación promedio, y se usaron los análisis de AnTuTu, GeekBench, GFXBench, Ludashi AiMark, Aztec Normal y Manhattan 3.0, AITuTu, MLPerf y UL Procyon. Parece chino, pero no dudamos de la existencia de cada uno de ellos.

Los resultados fueron los siguientes. En AnTuTu, el SD888 dio una puntuación media de 735.439, lo que marca un nuevo récord en la plataforma, superando los 698.654 puntos del Mate 40 Pro+. El Snapdragon anterior, 865, dio como puntuación más alta 671.045 usando el Mi 10 Ultra de Xiaomi.

GeekBench dio 1.135 puntos para el test de un núcleo y 3.794 en el de múltiples, mejorando los registros del SD865, que llegaba a 900 y 3.400 puntos respectivamente. Esto da una mejora de 20% para un núcleo y un 10% para varios, que no está nada mal.

En general, el Snapdragon 888 es un claro paso adelante respecto a su predecesor, con el test de GFX Bench revelando que su GPU Adreno 660 promedia 86 fps en el análisis Aztec Ruins Vulcan, y 169 fps en el de Manhattan 3.0.

Estos últimos exámenes fueron realizados a 1080p de resolución, dando también números superiores al SD865.

Por su parte, Samsung anunció que lanzará su nuevo Exynos 2100 el próximo día 12 de enero. El chip fabricado por la propia Samsung será el encargado de dar vida a los Galaxy S21, y saldrá sólo dos días antes del anuncio global de la línea de móviles.

La compañía coreana está usando como slogan “Exynos está de vuelta” para promocionar su último procesador, que estará fabricado con procesos de 5nm, y llegará hasta los 2.91GHz en sus núcleos principales (ARM X1) y a 2.81GHz en su trio de Cortex-A78.

Recordamos que el Exynos es el procesador con el que los Samsung Galaxy llegan a la India y a Europa, dejando para el resto de mercados que los teléfonos lleven el último Snapdragon, como por ejemplo China, Estados Unidos y Corea del Sur, pero falta confirmación oficial por si alguno de ellos cambiara este año.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "