¿OnePlus y Leica unen fuerzas?

El OnePlus 9 y 9 Pro tendrían unas cámaras de mayor calidad.

¿OnePlus y Leica unen fuerzas?

¿OnePlus y Leica? Sí, por favor... / MovilZona

Se espera que la serie 9 de OnePlus se lance en marzo, más pronto que otros años, como ya hemos hablado alguna vez por aquí, y que saldrá con tres modelos bajo el brazo, OP9, OP9 Pro y OP9E.

Una reciente filtración de los esquemas del teléfono mostraba que tanto el OnePlus 9 como el 9 Pro tendrán dos sensores de gran tamaño, acompañados por dos lentes de tamaño más normal. Esto captó la atención de bastante gente, pero la información concreta de esas cámaras no está al alcance del público todavía.

Pero ahora salta otra noticia, y es una publicación aparecida en twitter asegura que OnePlus colaborará con Leica, el famoso fabricante de cámaras y lentes que tantas alegrías ha dado a Huawei, para su serie OnePlus 9.

Las cámaras de los OnePlus normalmente no son el detalle que hace que te compres el teléfono sí o sí. No queremos restarle méritos, pero está claro que sus prestaciones no llegan al nivel de los teléfonos de Samsung, Google o Apple.

Por lo tanto, esta colaboración con Leica, de confirmarse, sería un gran paso adelante para subir el nivel de calidad global de sus smartphones. OnePlus no ha dicho nada al respecto todavía, pero en una reciente entrevista, el CEO de la compañía Pete Lau declaró que están trabajando en mejorar las cámaras de sus teléfonos “con un mayor énfasis en software y hardware”.

No nombró en ningún momento la palabra Leica, pero la intención de subir un escalón en esa característica del teléfono quedó clara. Y también habría que ver si todos los modelos de la serie 9 llevarían tal avance, o se limitaría al modelo Pro.

OnePlus 9 podría potenciar su fotografía. / OnLeaks

Los OnePlus 9 y 9 Pro se esperan con un modulo rectangular en la parte trasera para sus cuatro cámaras, un agujero en el frontal para las fotos selfie, y que vengan con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 SoC corriendo por sus venas.

La variante Pro llegaría con certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo, y parece que el OnePlus 9E sería una variante más asequible en el terreno monetario, que traería un Snapdragon de la serie 700 para abaratar costes. Sabremos más de esto y de la colaboración con Leica en las próximas semanas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?