La reacción de Oliver Stone tras ponerse la vacuna Sputnik V rusa contra el coronavirus

El director de 'Platoon' y 'Asesinos Natos', ganador de tres premios Óscar, aprovechó que rodaba una película sobre el cambio climático en Rusia para ponerse una dosis

Oliver Stone vacuna Sputnik V coronavirus

El director Oliver Stone acude a la 15 edición del Festival de Zurich, Suiza, el 5 de octubre de 2019 / Getty Images para ZFF / Thomas Niedermueller

El cineasta Oliver Stone ha sido uno de las pocas personalidades públicas que ha confesado abiertamente que se fía de la vacuna Sputnik V rusa. De hecho, ha aprovechado que estaba en Rusia rodando una película sobre el cambio climático para inyectarse una dosis y, según indica el director, todo ha ido bien. Ni se le ha puesto la piel verde ni le ha salido un tercer ojo en la frente.

"Me puse la vacuna hace unos días", confiesa a TASS, la agencia de noticias rusa. "No sé si es efectiva o no, pero he escuchado muchas reacciones positivas. Todavía tengo que ponerme la segunda dosis, así que tendré que volver", explicó el cineasta, ganador de tres premios Óscar.

"No entiendo por qué se ignora tanto en Occidente. La prensa guarda silencio sobre toda la información", reflexiona Stone, quien tiene una buena sintonía con el presidente Vladímir Putin, con quien rodó The Putin Interviews, una miniserie de cuatro capítulos en las que entrevistaba al dirigente ruso.

El director de Asesinos Natos y Nacido el cuatro de julio también lanzó una pulla a Estados Unidos: "En nuestra locura, consideramos a Rusia y China como una amenaza, pero pueden ser aliados para construir un futuro juntos". Unas declaraciones que chirrían mucho en su país natal, pues la cuna de la democracia siempre ha mantenido una situación de confrontación con la otrora Unión Soviética.

De momento, tal y como señala Stone, se desconoce la efectividad de la Sputnik V. Fue la primera vacuna aprobada en todo el mundo y hasta la hija del presidente Putin se la puso para dar confianza a la población. Sus dosis son parecidas a las de Pfizer y Moderna: requiere de dos suministros con un espacio de 21 días entre uno y otro. Y, al precer, según indican fuentes oficiales rusas, tiene un 90% de efectividad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad