El iPhone 13 traerá mejoras en Wi-Fi para navegar más rápido

Además, no tendremos modelo de iPhone SE a corto plazo.

El iPhone 13 traerá mejoras en Wi-Fi para navegar más rápido

Mejoras en el Wifi para el próximo iPhone. / Apple

Que el iPhone 13 debe ser mejor que el 12 no nos lo tiene que decir nadie, es de sentido común, pero estamos empezando a hacernos una idea de algunos de los componentes que están en la lista para recibir una mejora en su rendimiento y potencia. Y parece que el chip para la conexión inalámbrica está de los primeros.

Según un equipo de la conocida firma de analistas Barclays, los iPhone 13 vendrán con capacidades para Wi-Fi 6E, que es un ir paso delante del estándar Wi-Fi 6 que tenemos ahora, y que es el que está presente en los iPhone 12 de este año que se acaba.

Barclays basa esta noticia en sus conversaciones con los proveedores de Apple con los que ha hablado, por lo que las fuentes parecen sólidas. Pese a todo, siempre hay que esperar a que el teléfono se anuncie para darlas por buenas, puesto que aún faltan unos buenos meses para su salida.

Como se podría esperar, el Wi-Fi 6E ofrece unas velocidades de datos más rápidas y una latencia más baja, lo que nos da un acceso a la red más rápido, y resulta en una interferencia más baja de otros dispositivos cuando estamos intentando conectarnos a internet.

También ayudará a aplicaciones que dependan de la realidad aumentada (como por ejemplo Pokemon Go) o de la realidad virtual, que recibirán un empujoncito a su calidad de conexión.

En cuanto al segundo punto, el del iPhone SE de 2021, los analistas de Barclays han llegado a la conclusión de que no lo tendremos en los primeros meses del año, como ha pasado en este 2020.

Eso no significa que no vaya a existir ese modelo, los rumores dicen que sí, pero se hace difícil que aparezca en la primera mitad del año que viene, según las personas que tienen la información.

La versión 2020 del iPhone SE apareció el pasado abril, con una pantalla modesta en tamaño, tan sólo 4.7 pulgadas, pero era el teléfono ideal para aquellos que no quieren un monstruo en el bolsillo, y se ha convertido en uno de los teléfonos más exitosos del año.

La rumorología apuntaba a que su edición para 2021 vendría con una pantalla algo más grande, de 5.5 pulgadas al menos, para aquellos que sigan queriendo una pantalla que no sea gigante en un móvil asequible. El analista de Apple Ming-Chi Kuo también está de acuerdo en que no habrá iPhone SE en la primera mitad del año.

Los iPhone 13 de esperan para el mes de septiembre, como era habitual hasta el retraso que han tenido los iPhone 12 en 2020, y los rumores ya han empezado a decir que vendrán con pantallas de 120Hz y zoom de cámara mejorados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad