Anna Castillo y Raúl Arévalo son los Masmejor, la nueva pesadilla de Los Croods

La actriz nos recuerda que en 'Los Croods, una nueva era' veremos cómo "por primera vez las mujeres tienen que salvar a los hombres"

Anna Castillo y Raúl Arévalo son los Masmejor: “Por primera vez son las mujeres las que tienen que salvar a los hombres” / Luis M. Ortiz

Anna Castillo y Raúl Arévalo son las dos voces castellanas que se suman a Los Croods: Una nueva era, la esperada secuela sobre la familia cavernícola más famosa del cine. Esta vez el grupo formado por Grug, Ugga, Eep, Chico, Thunk y Abu se encontrará en su camino con una pesadilla inesperada que tiene brazos y piernas: los Masmejor, una familia mucho más avanzada –y elitista– que domina el fuego y la tecnología más puntera. Castillo y Arévalo ponen voz a Phil Masmejor y a su hija Alba, dos personajes que tienen mucho que aportar a esta secuela.

Ambos artistas se enfrentan por primera vez a la experienica de doblar animación, y han contado en exclusiva a LOS40 cómo ha sido poner la voz de estos dos personajes, cuyas versiones originales corren a cargo de Peter Dinklage (Juego de Tronos) y Kelly Marie Tran (Star Wars: El retorno del Jedi).

"Es difícil porque no es nuestro campo y hay cosas que nos fallan. Teníamos un director de doblaje en el que tuvimos que confiar mucho", explica la actriz. "Aunque una de las cosas más difíciles ha sido la adaptación del inglés al castellano", admite su compañero. "Ha sido un trabajo muy interesante porque mi voz la pone Peter Dinklage, y yo escuchaba su voz y su gestualidad en inglés y tenía que meter la voz en castellano. Y no solo es encajar la palabra o la traducción más correcta para que encaje en boca, sino el tono de voz".

Además, Anna Castillo nos recuerda una cuestión fundamental, y es que Los Croods 2 es una película muy inclusiva en la que la fuerza femenina es esencial: "¡En esta película por primera vez son las mujeres las que tienen que salvar a los hombres!".

En Los Croods: una nueva era la familia prehistórica se ve obligada a buscar un nuevo lugar en el que vivir. Durante su ruta migratoria se encontrará con otra  más evolucionada, los Masmejor, con quienes tendrán que aliarse –a pesar de sus más que evidentes diferencias– para hacer frente a una serie de amenazas que ponen en peligro la estabilidad de sus clanes. La película se estrena en cines el 24 de diciembre de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar