Alejandro Sanz publica una foto nunca vista con Paco de Lucía para celebrar su cumpleaños

El guitarrista hubiese cumplido 73 años

Alejandro Sanz publica una foto nunca vista con Paco de Lucía para celebrar su cumpleaños

Alejandro Sanz en la presentación de su single 'No Tengo Nada' / Juan Naharro Gimenez (Getty Images)

Hay artistas y canciones que no se olvidan, y el arte y talento de Paco de Lucía es algo que el mundo seguirá recordando año tras año. El pasado 21 de diciembre, el guitarrista hubiese cumplido 73 años, y eso es algo que artistas como Alejandro Sanz han querido recordar en sus redes sociales.

El madrileño ha compartido una foto antigua junto a Paco en la que Sanz sujeta una botella de lo que parece una bebida alcohólica. "Brindo cada 21 de diciembre por la suerte que tuvimos todos los que fuimos testigos de tu talento, como persona y como músico. Feliz cumpleaños Paco ❤️", dice en la bonita descripción de la imagen.

Una imagen que sin duda ha emocionado a todo el que se la ha encontrado, incluido el actor Pedro Alonso y los cantantes Vanesa Martín y C. Tangana, entre otros. "Ya ves", dice El madrileño. "Ole y amén", añade la malagueña.

Alejandro siempre mantuvo una bonita relación con Paco, a quien consideraba su maestro. Tanto es así que, tal y como contó en su entrevista en el programa de Bertín Osborne, el guitarrista le regaló su instrumento favorito al cantante, con el que, al poco de morir, vivió un suceso de lo más extraño. Estaba con Antonio Karmona cuando se le rompió una de sus cuerdas, algo que no suele ocurrir en las guitarras que nadie suele tocar. Decidió contárselo al sobrino de Paco, y este le respondió: "Ese es mi tío queriendo asustarte".

Pero no todo queda ahí. Aquel día, Alejandro miró dicha guitarra y se dio cuenta del mensaje que este había dejado y que Sanz nunca había visto: "Para mi niño Alejandro, firmado Paco de Lucía". ¿Casualidad?

Paco de Lucía nació un 21 de diciembre de 1947 en Algeciras (Cádiz). Se ganó la fama del mejor guitarrista de flamenco contemporáneo, y canciones como Entre Dos Aguas lo justifican. De hecho, el disco que contiene este bonito himno, Fuente y Caudal (1973), llegó a lo más alto de las listas en España.

La leyenda musical, y tío de Malú, ha inspirado a nuevas generaciones de artistas que desean dedicar su vida a su mayor pasión: el arte de la música. ¿Quién se lo diría al pequeño Paco que nació en el número 8 de la calle San Francisco de Algeciras? La música y el mundo aún te recuerdan, maestro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?