10 rimas alucinantes del 2020 que nunca pensarías que son improvisadas (y lo son)

Los mejores gallos de la escena han revolucionado las redes sociales con su freestyle

10 rimas alucinantes del 2020 que nunca pensarías que son improvisadas (y lo son)

Chuty y BTA en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos de 2016 / Jacobo Medrano (Red Bull)

El freestyle llegó a nuestras vidas para quedarse. Arkano, Rayden, y muchos más, son los rostros que comenzaron su andadura por la música en este sector que cuena con un público en crecimiento. Cada vez son más los que caen rendidos ante este deporte mental, consiguiendo así que los directos de cada competición reúnan miles y miles de usuarios en línea.

Aunque no es necesaria una investigación demasiada profunda para descubrir la razón por la que las batallas de gallos destacan a día de hoy. ¿O acaso no basta con las impresionantes rimas improvisadas que sueltan cada uno de los MCs sobre el escenario? ¡Una locura!

Haciendo repaso de este 2020, en LOS40 hemos recopilado algunas de las que más nos han impactado. Aunque seguro que tú también tienes alguna nueva propuesta.

MEJORES RIMAS DEL 2020

  • "¿Sabes cuántas veces he tenido este escenario a mis pies? ¿Cuántos niños he tenido como usted? He visto cuándo naciste, he visto una y otra vez. Aquí estaba cuando no estabas y estaré cuando no estés" - Azcino.
  • "Por mucho que digas yo no sé qué haces aquí. Todo lo haces tú, eres cocinero, MC. Porque te has quedado como estrella del Michelín" - Chuty.
  • "Tú lo sabes, cómo te lo digo. Si estás debajo de un puente si quieres te doy abrigo. Tú nunca te pongas una máscara, mendigo. Es el COVID el que ha de tomar precauciones contigo" - Zasko Master.
  • "He escuchado temas, los que sí has sacado, y lejos de ser un disco son de alguien frustrado. De hecho, lo mejor que tienes son un par de colabos, y los mejores momentos es cuando estás callado" - Bnet.
  • "Fluyes en el doble tempo. Soy el prota de Origen en este momento. Me cuelo en tu sueño pa' robarlo desde dentro" - Skone.
  • "Mira, yo era bueno antes del reconocimiento. Yo ya rapeaba bien, yo ya tenía talento. Él rapea mejor porque le llegan los eventos. Tú eres una invención y yo un descubrimiento" - Gazir.
  • "¿Que yo estoy verde? Tú estás tan verde en esta competi que pareces Hulk comiendo wasabi en las gradas del Betis" - Blon.

Este año ha sido extraño para todos, pero los que forman parte de la industria de la música se han encargado de llenarlo de gratas sorpresas con las que han repartido sonrisas. En eso, competiciones como la FMS o las batallas de Red Bull no han fallado, pues han sido los encargados de organizar numerosos eventos que han acabado convirtiéndose en la ilusión de millones de personas alrededor del mundo.

Porque la música y, en concreto, las batallas de gallos no entienden de fronteras. Y tú, ¿también has caído rendido/a ante la agilidad mental de todos sus practicantes?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?