La SER homenajea a los mayores con El Cuento de Navidad

El amor en los tiempos del cólera se emitirá este 25 de diciembre a las 12h

José Sacristán

José Sacristán, en un momento de grabación del Cuento de Navidad 2020 / Cadena SER

Esta Navidad, la Cadena SER, quiere homenajear y transmitir la importancia del legado de la experiencia con su ya tradicional ficción sonora, Cuento de Navidad. Como cada año, se emitirá el 25 de diciembre a las 12 horas haciendo llegar a la audiencia el mensaje de que uno de los mejores regalos que una generación puede entregar a otra es la sabiduría que ha adquirido mediante la experiencia.

La obra de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera, ha sido adaptada a la radio por Pablo Remón y dirigida por Ana Alonso, contará con las interpretaciones de José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto, entre otros.

Una historia de amor no correspondido durante medio siglo en la que los protagonistas se encuentran en la última etapa de sus vidas, llenos de experiencia y de ilusión por saborear juntos sus últimos años. La novela se inspiró en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez. Para escribirla se entrevistó durante varios días con sus padres, cada uno por separado, para encontrar más detalles de cómo iba a escribir la novela.

Por eso, la SER dedica su tradicional Cuento de Navidad a los mayores con la obra de Gabriel García Márquez tanto por el argumento de la novela, como por sus protagonistas y el significado de su contexto en estos momentos. Con la elección de “El amor en los tiempos del cólera”, la SER quiere incidir en el gran legado dejado por esta generación a las siguientes.

Porque hay una generación que aún tiene mucho que decir. Y varias generaciones de jóvenes que aún tienen mucho por escuchar. La SER quiere poner en valor esta Navidad a todos esos niños y niñas de la posguerra, de personas adultas con la democracia y de perfiles de riesgo ahora, en tiempos de pandemia. Esta Navidad quiere brindársela a ellos, por todo lo que han pasado, por todo lo que han contribuido y por todo lo que están teniendo que vivir en estos momentos.

La SER quiere hacer un homenaje a todas las personas mayores que han aportado muchísimo a la sociedad, que aún continúan activas y que, durante esta pandemia, se encuentran en una situación de soledad, riesgo y mortandad, que nunca imaginaron para la última etapa de su vida.

El homenaje, que arranca esta tarde en el programa La Ventana de la Cadena SER de la mano de Carles Francino y Mara Torres, será protagonista en los programas de la SER durante las próximas semanas. Mara Torres entrevistará en la sección “Gatopardo” de su programa El Faro a los protagonistas de la ficción sonora de la SER. El homenaje culminará el 25 de diciembre a las 12 horas con el estreno del Cuento de Navidad de la SER, El amor en los tiempos del cólera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?