La conmovedora historia de la bufanda navideña de David Bowie en 'The Snowman'

El hijo del Duque Blanco ha encontrado esta prenda que su padre utilizó para la introducción de un corto hace casi 40 años

La conmovedora historia de la bufanda navideña de David Bowie en 'The Snowman'

David Bowie, durante su participación en la introducción del corto 'The Snowman' en 1982 / YOUTUBE

Todos los años, en Navidad, siempre nos encontramos con historias emotivas, cargadas de sentimiento, que nos hacen sonreír cuando las conocemos. La última, relacionada con uno de los músicos desaparecidos que admiramos, ha llegado a través de Twitter. El hijo de David Bowie, Duncan Jones, ha publicado en la red social un hallazgo que rápidamente ha causado reacciones.

Se trata de la bufanda que el Duque Blanco utilizó en el cortometraje navideño de The Snowman (El muñeco de nieve), para el que fue contratado para para aparecer en la introducción de esta pieza basada en el libro ilustrado de Raymond Briggs, que se emitió por primera vez en 1982. En ella, el músico visita el ático de su infancia mientras presenta la historia y se acaba poniendo una bufanda azul con un estampado lleno de muñecos de nieve. "Un invierno hice un muñeco de nieve realmente grande. Me compró esta bufanda. Era un verdadero muñeco de nieve", dice Bowie.

Casi 40 años después, el hijo del músico ha encontrado esta bufanda, que debió guardar, como en el vídeo, en un ático con todas sus cosas. El cineasta Duncan ha tuiteado una foto de sí mismo con la adorable bufanda tejida, junto con un par de peluches hechos con calcetines. El director escribió: "Fui a buscar monos de calcetines en las cajas y ENCONTRÉ LA BUFANDA. ¡¡HURRA!!'

Acto seguido, el escritor Neil Gaiman respondió a este en la red social para bromear y compartir la emoción sobre este hallazgo tan inesperado. "Encontraste la bufanda, eso significa que debes hacer la introducción del muñeco de nieve ahora. Así es como se transmite a lo largo de los años", y Duncan respondió: "Oh, Dios... podría intentarlo".

Sin embargo, la respuesta más sorprendente fue la de Brian Harding, uno de los productores que trabajó en la introducción de Bowie Snowman. Tuiteó: "¡Hola Duncan! Soy Brian Harding, y produje la grabación de la introducción de tu padre en The Snowman. Puede que no recuerdes la historia. La bufanda fue tejida por la señora del departamento de cuentas de TVC, la productora que hizo la animación".

La conmovedora historia de la bufanda navideña de David Bowie en 'The Snowman'

"Cuando terminó la grabación, David preguntó muy educadamente si podía quedarse con la bufanda para dársela a su hijo, Zowie. Esta fue la única tarifa que cobró por el rodaje y creo que ofreció sus servicios por motivos personales. Fue encantador en todo momento y totalmente profesional. Me alegro de que la bufanda haya llegado al destino que pretendía: de un tipo a otro", escribió en el hilo en la red social.

Ahora, casi cuatro décadas después de que David Bowie se quedara con esa bufanda después de trabajar en el corto, llega a manos de su hijo, cumpliéndose así el deseo del músico. Y todo ello en vísperas de la Navidad, como si de un bonito cuento se tratara.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad