Se confirma el soporte para el S-Pen en el Galaxy S21 Ultra

El flagship de Samsung copia del librillo de la Serie Note.

Se confirma el soporte para el S-Pen en el Galaxy S21 Ultra

El boli de Samsung será compatible con el S21 Ultra. / Samsung

Llevábamos tiempo jugando con el rumor, pero ahora se ha convertido en noticia, el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para el bolígrafo S-Pen cuando llegue a principios de año. Lo que ha dado la confirmación oficial ha sido un listado regulatorio de los Estados Unidos.

Seguro que os suena la Comisión Federal de Comunicaciones (o FCC), el cuerpo gubernamental estadounidense que certifica teléfonos y otros dispositivos antes de que salgan a la venta. Y algunos smartphones no se libran de aparecer por ahí, previamente a su aparición en las tiendas.

El listado que menciona el soporte del S-Pen es para el dispositivo que todo el mundo espera que sea el S21 Ultra, con número de modelo SMG998B. Además, llega a incluir que no hará falta tocar el teléfono con el bolígrafo, sino que sólo pasarlo cerca de la pantalla nos servirá.

Pero hay una cosa que esta información no nos dice, y es si el S-Pen vendrá incluido en la caja del teléfono. Ya son varias las veces que se ha informado que habrá que adquirirlo aparte, más aún cuando hasta ahora no se ha visto el hueco necesario para meterlo en el propio teléfono.

Galaxy S21 Ultra soportará el S-Pen / CNET

Así que lo mejor es hacerse a la idea, si queremos usar este accesorio habrá que comprarlo por nuestra cuenta. Y tampoco se sabe si los demás modelos de la línea S21 podrán hacer uso de él, pudiendo ser un detalle exclusivo del modelo más potente.

Samsung ya había dado pistas sobre el hecho de dar soporte a la familia S21, siendo la más clara esta declaración de un ejecutivo, “estaremos encantados de añadir algunas de las características más queridas de los Note a los otros dispositivos”.

Otra de las cosas que han quedado claras durante los últimos días es que Samsung no va a hacer desaparecer la serie Galaxy Note al dar soporte para el S-Pen a los S21. Era otro de los rumores que estaban pegando con fuerza, pero la compañía salió a desmentirlo.

Por el momento seguimos esperando al día 14 de enero, fecha que parece la elegida para enseñar al mundo los tres teléfonos de la línea S21, para salir a la venta a finales de mes, por lo menos uno de ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?