Foto © Getty Images

Chadwick Boseman

1 de 25 Tenía solo 43 años cuando el actor de Black Panther perdía la vida el pasado agosto, víctima del cáncer. Una enfermedad que le fue diagnosticada en 2016 de la que nunca habló públicamente. "Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron", escribió su familia en redes. Fue el primer actor afroamericano que daba vida a un protagonista de Marvel y se convirtió en un referente para esta comunidad.

Foto: © Getty Images

Kenzo

2 de 25 El diseñador japonés que demostró que los diseños orientales también tenían cabida en el mundo occidental moría el pasado 4 de octubre víctima del coronavirus. Conquistó París y aunque hace muchos años que vendió su marca, entró a formar parte de la historia de la moda.

Foto: © Getty Images

Maradona

3 de 25 En plena pandemia, la despedida de Maradona se volvió multitudinaria en su Argentina natal. El que fuera uno de los futbolistas más emblemáticos perdía la vida en circunstancias que todavía se están analizando y que apuntan a negligencia de la gente que tenía que cuidarlo. Su vida de excesos hizo que muchos criticaron su despedida como si fuera un héroe nacional. Pero lo cierto es que el mundo del deporte perdió a una de sus leyendas.

Foto: © Getty Images

Sean Connery

4 de 25 El pasado 31 de octubre el James Bond más legendario moría en su casa de Bahamas mientras dormía a causa de una insuficiencia respiratoria, vejez y neumonía. O eso es lo que ponía en el informe de su muerte a los 90 años de edad. Sus cenizas le devolvieron a casa, a Escocia.

Foto: © Getty Images

Michael Robinson

5 de 25 El mundo del deporte quedó consternado al conocer que Michael Robinson, el deportista y comentarista inglés que se instaló en nuestro país, perdía su batalla contra el cáncer el pasado abril. El mundo del fútbol en concreto, y del deporte en general, mostraron su pesar y hasta Leiva le mencionó en una de su canción del confinamiento.

Foto: © Getty Images

José Padilla

6 de 25 Si hablamos de chillo ut, un nombre que no puede faltar en el repaso de su historia es el de José Padilla. Estandarte del Café del Mar en Ibiza, murió, sin embargo, haciendo frente a problemas económicos con las donaciones que solicitó a través de redes sociales. No pudo vencer al cáncer que se lo llevó mientras dormía en su casa ibicenca.

Foto: © Getty Images

Eddie Van Halen

7 de 25 Tenemos que hablar una vez más de cáncer para referirnos a la muerte de Eddie Van Halen, para muchos uno de los guitarristas más destacados de la historia del rock. Cofundador de Van Halen, se convirtió en un icono del rock de los 70 y los 80. “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y dura batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”, escribió en redes su hijo Wolfgang.

Foto: © Getty Images

Quino

8 de 25 Un accidente cerebrovascular acabó con la vida de Quino el pasado 30 de septiembre. Mafalda, esa niña respondona y sabia que nos ha dejado tantas frases vitales, se quedaba huérfana igual que todos los que han disfrutado durante años de las tiras cómicas del ilustrador más traducido en español.

Foto: © Getty Images

Erick Morillo

9 de 25 Otro DJ que se suma a la lista de artistas que optan por el suicidio. En su caso recurrió a una sobredosis, a primeros de septiembre, tres días antes de tener que enfrentarse a un juicio en el que se le acusaba de agresión sexual. Una muerte rodeada de sucesos turbios que se acabó con la vida de un hombre de 49 años y una trayectoria de éxitos en la música dance.

Foto: © Getty Images

Kelly Preston

10 de 25 "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdónenme de antemano si no tienen noticias nuestras por un tiempo". Este era el mensaje que dejaba en redes John Travolta tras fallecer su mujer, Kelly Preston, que había mantenido una lucha contra el cáncer que no había trascendido públicamente. Finalmente moría en su casa, el pasado mes de julio a sus 57 años.

Foto: © Instagram Jotamayúscula

Jotamayúscula

11 de 25 Uno de los padres del rap en España que formó parte del mítico El club de los poetas violentos, moría en septiembre a causa de un infarto. Siempre fue defensor del género y se preocupó por su divulgación en nuestro país. No faltaron palabras de despedida de parte de los representantes del género.

Foto: © Getty Images

Naya Rivera

12 de 25 La actriz de Glee salió un buen día del pasado verano a navegar con su hijo de cuatro años a un lago y no salió de allí. Cuando los que le habían alquilado el bote localizaron al niño solo se emprendió una búsqueda que duró varios días. Finalmente se encontró su cuerpo sin vida. Se ahogó, pero antes salvó a su hijo. Una tragedia que tuvo en vilo a muchos famosos como Demi Lovato que mostraron su tristeza por lo ocurrido a través de las redes.

Foto: © Getty Images

Ennio Morricone

13 de 25 Ennio Morricone fue uno de los compositores más prolíficos del cine. Cuenta con más de 500 bandas sonoras que fue creando a lo largo de su larga trayectoria en la industria. Murió tras ser hospitalizado por la rotura de un fémur a sus 91 años de edad. La misión, El bueno, el feo y el malo, Los intocables de Eliot Ness o Cinema Paradiso, fueron solo algunas de esas obras que ha dejado para la posteridad.

Foto: © Getty Images

Nick Cordero

14 de 25 “Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió Amanda Kloots para anunciar el fallecimiento de su marido, Nick Cordero. Pasó tres meses ingresado antes de fallecer a los 41 años por complicaciones derivadas del coronavirus. El actor era un habitual de Broadway y un rostro habitual en series. Le hemos visto en Ley y orden y Blue blods.

Foto: © Getty Images

Pau Donés

15 de 25 El 9 de junio, el pop español se vistió de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Pau Donés. Llevaba cinco años luchando contra el cáncer y en todo ese tiempo mantuvo una vitalidad y una positividad que supuso una lección para todos. Unos días antes de su muerte, y consciente de lo que iba a ocurrir, decidió dejar su mensaje de vida en un documental junto a Jordi Évole. Se quedó con las ganas de hacer una gira más, pero nos dejó un disco que deja claro la pasión que sentía por la música. En la última edición de LOS40 Music Awards recibió un Golden póstumo de lo más merecido.

Foto: © Getty Images

Rosa María Sardá

16 de 25 Tan solo dos días después de conocer el fallecimiento de Pau Donés, llegaba la noticia de la muerte de Rosa María Sardá, también a causa del cáncer. Al igual que el cantante de Jarabe de Palo, habló con Jordi Évole de su enfermedad. “El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana”, dijo la actriz que nos dejaba con 78 años.

Foto: © Getty Images

Littel Richard

17 de 25 Él mismo se autodenominaba como uno de los artífices del rock and roll y, lo cierto, es que aportó mucho a este género en sus inicios. Buena prueba son Tutti Frutti o Long Tall Sally, dos temas que forman parte del listado de imprescindibles para conocer la historia. Tuvo una de esas vidas que crean mitos. Fue gay, luego bisexual e, incluso, tuvo su etapa onmisexual. Todo eso antes de ser predicador tras sobrevivir a la avería en el motor de un avión. Una vida de excesos que se alargó durante 89 años pero que llegó a su fin en este 2020.

Foto: © Getty Images

TY

18 de 25 El rapero británico ha sido una de las muchas víctimas del coronavirus. Ingresó en un hospital en abril y en mayo moría a los 47 años a causa de una neumonía derivada por el covid-19. "Con mucha tristeza tenemos que informar el fallecimiento de Ben Chijioke (el nombre real de Ty). Amigos cercanos, familiares y fans están devastados por su muerte", anunciaron en sus redes.

Foto: © Getty Images

Luis Eduardo Aute

19 de 25 En el libro de oro de la canción de autor de nuestro país uno de los nombres que aparece con mayúsculas es el de Luis Eduardo Aute que este 2020 moría a sus 76 años en un hospital madrileño. Un artista que se ganó el respeto de sus colegas y que se había retirado de los escenarios tras sufrir un grave infarto en 2016 que le dejó dos meses en coma. Dos años después, muchos amigos como Víctor Manuel, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, o Joaquín Sabina le rindieron homenaje cuando todavía estaba presente para disfrutarlo.

Foto: © Getty Images

Lucía Bosé

20 de 25 “Queridos amigos ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”. Con esas palabras, Miguel Bosé confirmaba el 23 de marzo que su madre había fallecido en Segovia tras pasar tres días hospitalizada por una neumonía. La mujer del pelo azul moría a sus 89 años.

Foto: © Getty Images

Kirk Douglas

21 de 25 “Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor en la edad de oro del cine (...) pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era solo un padre”. Con esas palabras, Michael Douglas anunciaba el fallecimiento de su padre que tuvo una larga y prolífica vida. 92 películas en una carrera que se prolongó durante siete décadas. Para muchos será para siempre Espartaco.

Foto: © Getty Images

José Luis Cuerda

22 de 25 Una embolia se llevó la vida del director, guionista y productor, ganador de dos Goya e impulsor de la comedia surrealista. Moría en Madrid, el pasado febrero, a sus 72 años. No tuvo tiempo de conocer la pandemia que asoló el mundo poco después. Uno de los directores clave del cine español, dejó obras como Amanece, que no es poco (1989) que para muchos es una comedia cumbre de nuestro cine.

Foto: © Getty Images

Kobe Bryant

23 de 25 Una de las muertes más mediáticas por lo impactante, en este 2020, fue la de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. En entero perdieron la vida el jugador de Los Ángeles Lakers y otras ocho personas, entre ellas, su hija Vanessa cuando iban a uno de los entrenamientos de la niña. Se produjo una conmoción general por lo que suponía este icono del baloncesto y la comunicación. Un filántropo que había calado en mucha gente. Las redes se llenaron de mensajes de ánimo para su mujer y sus otras hijas que quedaron desoladas por la tragedia. Y los homenajes hacia el deportista se multiplicaron.

Foto: © Getty Images

Parrita

24 de 25 Rosalía, Malú o Alejandro Sanz fueron algunos de los que compartieron su pésame en redes por la muerte de Parrita, uno de los grandes de la rumba y la balada flamenca. Murió en el hospital tras sufrir un derrame cerebral.

Foto: © Getty Images

Carlos Ruiz Zafón

25 de 25 Dos años de lucha contra el cáncer no tuvieron los resultados esperados y Carlos Ruiz Zafón moría el pasado junio en su casa de Los Ángeles, a sus 55 años. Nos dejó grandes obras como La sombra del viento, la novela en español más difundida tras el Quijote.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar