Muere Lin Qi, productor estrella de Netflix, tras ser envenenado con un té rojo

El empresario, un magnate de los videojuegos en China, iba a ser el productor de la nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos': 'Three-Body Problem'

Lin Qi, presidente de Yoozoo Games, acude a una charla en Chengdu, China, en mayo de 2018 / Zhang Zhi (Red Star News / VCG vía Getty Images)

Cuando David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, se embarcaron en la producción de Three-Body Problem, una adaptación multimillonaria a cargo de Netflix basada en una de las novelas de ciencia-ficción más exitosas del mercano chino, no podían imaginarse que uno de los productores más poderosos del país, Lin Qi, presidente y CEO de la multimillonaria Yoozoo Games, iba a ser uno de los principales inversores de su nueva serie.

Sin embargo, Lin Qi, quien también fue responsable de la creación del videojuego Game of Thrones: Winter is Coming, ha sido envenenado hace unos días por uno de sus compañeros de trabajo. El empresario acabó en el hospital de Singapur, tuvo una parada cardiorrespiratoria y pocos días después murió.

Todas las sospechas apuntan a que uno de sus empleados tuvo una fuerte disputa con el magnate chino después de que este decidiera bajarle el sueldo. Como venganza, decidió envenenar el té rojo de Lin Qi con una combinación de medicamentos que acabaron con la vida del empresario, aunque las autoridades aún no se ponen de acuerdo en si la muerte se produjo por una intoxicación de la bebida o por algún otro tipo de producto colocado estratégicamente en su comida.

Lin Qi iba a ser el productor de Three-Body Problem (lit. El problema de los tres cuerpos), la brutal y multimillonaria respuesta de Netflix a Juego de Tronos. Una serie inspirada en una novela escrita por Liu Cixin (aquel mismo que montó una polémica tremenda por defender la persecución de la etnia uigur en China) sobre un grupo de científicos que reciben un mensaje de una civilización extraplanetaria a la que llaman trisolarianos, quienes habitan un lejano exoplaneta en peligro.

Yoozoo Games, la compañía que Lin Qi presidía, tenía los derechos de explotación de la novela, de ahí que Qi fuera uno de los principales productores ejecutivos del proyecto. Aún no se sabe cómo afectará esto a la producción de Three-Body Problem, pero vienen curvas para Weiss y Benioff.