WhatsApp dejará de funcionar en móviles muy viejos.

El 1 de Enero todo el mundo tiene que estar actualizado.

WhatsApp dejará de funcionar en móviles muy viejos.

Los móviles viejunos se quedan sin WhatsApp. / Samsung

Si sois los propietarios de un móvil bastante antiguo, o algún familiar vuestro tiene uno, en unos pocos días perderéis acceso a WhatsApp o a algunas de sus características.

Los desarrolladores de la conocida aplicación de mensajería instantánea han confirmado que el soporte para dispositivos antiguos acaba cuando den las 12 campanadas de año nuevo, y en algunos casos significa perder el uso completo de la aplicación.

Los teléfonos que recibirán el impacto de este anuncio son aquellos que tengan una versión iOS por debajo de la 9, o los que no dispongan de una versión superior a la 4.0.3 en Android.

Por supuesto, la mayoría de los usuarios cumplen estos requisitos, pero queda una minoría de gente que, por no buscar lo más moderno o por tener un móvil baratito, puedan verse afectados si son usuarios de WhatsApp.

Aquellos que posean un iPhone 4 o anterior no podrán actualizar a la siguiente versión de software, por parte de iOS, y en cuanto a Android, esto afectaría a teléfonos como el Samsung Galaxy S2, que salió en 2011.

Algunos usuarios podrán actualizarse a versiones superiores de iOS o Android, y no notarán el impacto, así que la recomendación es que veáis cual tenéis si vuestro móvil es algo vetusto y no estáis seguros, o si ese móvil que le comprasteis a vuestros padres o abuelos por cuatro duros no les va a dejar chatear con sus amigos a gusto.

Se puede hacer fácilmente en un iPhone yendo a Ajustes > General > Actualización de software (debería valer para casi todos los modelos) y echarle un vistazo a ver que tenéis. Para Android, id a Ajustes > Sobre el teléfono.

Si cumplís con la versión 9 de iOs y 4.0.3 de Android, no tendréis ningún problema en año nuevo.

Los usuarios de los móviles más antiguos no podrán actualizar ya sus móviles, y eso significa perder características importantes de la aplicación, dada la imposibilidad de actualizarla, o incluso perder el uso completo de WhatsApp.

En ese caso, y si sois de los que hacen un uso intensivo, recomendaríamos pasar a un teléfono algo más nuevo que os permita seguir chateando. Aunque esto le pasará a un pequeño porcentaje de personas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?