Los mejores roscones de reyes de los supermercados son estos de Eroski y Ahorramás, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha hecho un estudio y aquí están sus conclusiones

Roscó de reyes / NurPhoto/Getty

La Navidad avanza pese a las restricciones y ha llegado la hora de dejar de pensar en los mazapanes para echarle el ojo al roscón, uno de los dulces navideños favoritos de los españoles que desde hace décadas es un imprescindible en las mesas durante el 6 de enero.

Pero, ¿dónde se puede comprar un buen roscón? Además de en las distintas pastelerías y confiterías del país, los grandes supermercados también ofrecen una gran variedad de roscones para que, quienes no quieran desplazarse hasta un establecimiento dedicado únicamente a la venta de dulces, puedan adquirir este postre sin esfuerzo. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto puede pasar factura.

Según ha determinado la Organización de Consumidores y Usuarios OCU a través de un estudio publicado este mismo 29 de diciembre, no todos los roscones que se venden en las grandes cadenas de supermercados son de buena calidad. De hecho, tal y como han comprobado sus expertos, que han analizado nueve de ellos en su versión rellena de nata —una de las  preferidas por los españoles— y envasados, aunque algunos son de muy buena calidad, otros están por debajo de los estándares deseados.

Este es el ranking final de los mejores y peores roscones de los supermercados según la OCU después de analizar su sabor, su aroma, el detalle de su etiquetado y la calidad de las grasas que incluyen. El mejor valorado es el 1 y el peor el que ocupa el puesto noveno:

  1. Roscón de reyes de Eroski de 'Buena calidad', según la OCU: Este roscón pesa 800 gramos y se vende por 1,19 euros el kilo. En el análisis de la OCU ha obtenido 60 puntos y sobre todo destaca por la calidad del relleno y la calidad de la grasa del bollo.
  2. Roscón de reyes de Ahorramás de 'Buena calidad', según la OCU: El roscón relleno de nata de Ahorramás pesa 1kg y se vende por 9,99 euros el kilo. En el análisis de la organización de consumidores ha obtenido 60 puntos, empatando con el de Eroski, y ha sido marcado como 'Compra Maestra'. En este caso destaca por los buenos resultados en su degustación y en la calidad de la grasa del bollo.
  3. Roscón de reyes de El Corte Inglés de' Calidad media', según la OCU: El tercer puesto del ranking es para el roscón de reyes de El Corte Inglés. Este roscón obtiene 51 puntos en el análisis, pesa 850 gramos y se vende por 10,49 euros el kilo. Destaca por la calidad de su relleno de nata y la calidad de la grasa del bollo.
  4. Roscón de reyes de DIA de 'Calidad Media', según la OCU: El cuarto puesto es para el roscón de los supermercados DIA. Empatan con los de El Corte Inglés y obtienen 51 puntos. En este caso pesan 550 gramos y se venden por 12,71 euros el kilo.
  5. Roscón de reyes de Carrefour de 'Mala calidad', según la OCU: Malas noticias para el roscón de reyes de Carrefour. La OCU lo ha calificado como de mala calidad después de darle solo 41 puntos en su clasificación final aunque el relleno se lleva 90 pero la degustación se queda en 42. Pesa 800 gramos y se vende por 13,69 euros.
  6. Roscón de reyes de Alcampo de 'Mala calidad', según la OCU: También en la parte baja de la tabla está el roscón relleno de nata de Alcampo. En este caso la puntuación obtenida es de 38 en el cómputo total. En cuanto a la calidad el relleno se lleva 90 puntos pero la degustación se queda en 33. Este dulce pesa 1,09 kilos se vende por 12,83 kilos.
  7. Roscón de nata de Lild de 'Mala calidad', según la OCU: Un punto menos que el de Alcampo ha obtenido el de Lidl. La cadena de supermercados de origen alemán vende roscones de nata de 750 gramos de peso por 6,65 euros el kilo pero estos solo obtienen 34 puntos en el apartado de degustación aunque consiguen 90 en calidad del relleno.
  8. Roscón de Aldi, de 'Mala calidad', según la OCU: El roscón de reyes de Aldi solo ha obtenido 30 puntos en la clasificación de la OCU. En este caso el dulce ha obtenido poca puntuación en el apartado de degustación. Se vende por 6,65 euros el kilo y pesa 750 gramos.
  9. Roscón de reyes de Mercadona, de 'Mala calidad', según la OCU: El postre navideño que menos puntuación ha obtenido en el análisis de la OCU ha sido el roscón de reyes que vende Mercadona. Los de los supermercados de Juan Roig solo han obtenido 26 puntos y se han llevado solo 20 puntos en el apartado de degustación. En este caso el dulce se vende por 10 euros el kilo y pesa 800 gramos.
Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad