Canal Sur destituye a su director de Informativos: Álvaro Zancajo

Cambios importantes en la televisión autonómica

Canal Sur destituye a su director de Informativos: Álvaro Zancajo

El periodista y presentador Álvaro Zancajo durante su paso por RTVE / TVE

Algunas televisiones han querido aprobar algunos cambios antes de que acabe el año. Es el caso de Canal Sur, que esta misma semana ha decidio destituir a dos de sus altos cargos.

Según informa El Mundo, el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha cesado a Álvaro Zancajo, director de Informativos, y a Carmen Estero, directora corporativa de  RTVA.

La noticia ha causado bastante revuelo teniendo en cuenta que los días 22 y 23 de diciembre Canal Sur fundió a negro por la huelga que convocaron los trabajadores de la televisión autonómica. Sin embargo, estos cambios no se deben a ese parón, sino al descontento general del equipo de la cadena con Álvaro Zancajo.

"Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo", se quejaron los empleados en un comunicado que defendía y exigía el buen hacer de Canal Sur.

Ni un año en el cargo

Álvaro Zancajo no ha durado ni un año como director de Informativos de Canal Sur. El periodista fichó en enero de 2020 como responsable de este área después de conseguir gran notoriedad con sus últimos trabajos.

Hay que destacar que fue presentador de Antena 3 Noticias junto a Sandra Golpe y más tarde se incorporó a Televisión Española (TVE) como director del Canal 24 horas y coordinador de Informativos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?