Sony trabaja junto a Oppo en un nuevo sensor de cámara

Llegaría para la serie Find X3 de Oppo.

Sony trabaja junto a Oppo en un nuevo sensor de cámara

Sony y Oppo crean un nuevo sensor para el Find X3. / GSMArena

Normalmente las compañías compiten entre ellas para ver quien vende más, eso no va a cambiar nunca, pero por el camino no está prohibido que formen colaboraciones entre ellas.

Oppo presentó en su último teléfono de gama alta un sensor de cámara fabricado por Sony, el IMX766, para el Reno5 Pro+ concretamente, pero parece que su camino juntos no ha acabado.

Una fuente que llega de China asegura que las dos compañías siguen trabajando juntas, y que deberíamos esperar otro sensor de cámara fruto de ello. Este sensor sería el IMX789, que se reservará para los Oppo Find X3, que también serán smartphones de gama alta.

Esto de reservar es un decir, por supuesto. No tendrán la exclusividad total del sensor, pero sí que llegarán antes a los teléfonos de Oppo que a los de otros fabricantes. Paras algo tendría que servir el trabajar codo con codo en los componentes.

Sony y Oppo tienen una gran relación de negocios desarrollando sensores personalizados. Como muestra, la cámara del Oppo Find X2 Pro llegó con el IMX689 de Sony, con tamaño 1/1.43”, que era grandísimo para un smartphone. Era de 48MP con un filtro ‘Quad Bayer’, con salida para 12 millones de pixeles de 2.24 µm.

Recordamos el Find X2. / Oppo

También tenía ISO Dual Nativo, que es una forma de aumentar la luz capturada por el sensor de cámara, y Oppo la equipó con una apertura f/1.7 con un lente de longitud focal de 25mm.

Estas especificaciones eran bastante buenas, y lo decimos porque mirando al nombre, el IMX789 podría ser el sucesor directo del IMX689. De modo que esperamos que las capacidades de proceso del sensor mejoren, y que la cantidad de pixeles pueda subir aún más.

Incluso puede que tengamos que recibir a la compañía en el grupo de los 108MP, siempre existe esa posibilidad. Otra pregunta que nos hacemos es si este nuevo sensor se reservará para el Oppo Find X3 Pro, o el resto de móviles de la serie también tendrán acceso a él.

Damos por supuesto que mínimo un modelo más saldrá, con la posibilidad de un tercero, el Oppo Find X3 Pro+. Esta corriente no va a desaparecer de la noche a la mañana, y esperamos saber más del tema pronto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?