Especial
Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco que podría ser el tuyo
Descubre el origen, la franja de nacimientos que abarca y los rasgos de personalidad que definen a esta nueva incorporación al horóscopo
Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Libra, Piscis, Tauro, Escorpio, Sagitario, Virgo, Géminis y Acuario. Esos son los 12 signos zodiacales tradicionales que conocíamos hasta el momento. Sin embargo, desde hace unos años es cada vez más habitual que al hablar del Zodiaco, las personas más entendidas nos introduzcan el que ha sido durante mucho tiempo el 13 signo olvidado: el Ofiuco.
Porque a pesar de que para la gran mayoría pueda parecer un término totalmente nuevo, lo cierto es que su descubrimiento data en el año 1995, cuando la astrónoma Jacqueline Mitton, quien formaba parte de la Real Sociedad de Astronomía británica, señalaba en una serie de divulgación de la BBC que los 12 signos zodiacales estaban erróneamente adelantados. Esto significaba que durante su supuesto recorrido anual por los cielos, el Sol atraviesa una decimotercera constelación: la de Ofiuco.
Esto planteaba, entre otras cosas, el dilema de cómo integrar esta nueva agrupación de astros en el Zodiaco.
¿Qué franja de nacimientos abarca?
La constelación de Ofiuco, tal y como confirmaba la NASA (que sin embargo niega que pueda considerarse un nuevo signo zodiacal debido a que no fue considerada por los Babilonios), está situada entre la de Sagitario y Escorpio. Esto significa que las y los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, pasarían de ser Sagitario a Ofiuco.
Esto significa que las fechas zodiacales quedarían configuradas de la siguiente manera:
- Los 13 signos del zodiaco
Personalidad de Ofiuco
Ofiuco es, como Cáncer, Escorpio y Piscis, un signo de agua, lo que significa que las personas nacidas bajo él tienen en su naturaleza el cambio y la fluctuación, son capaces de mutar con facilidad.
Los aspectos más positivos que se relacionan con la personalidad de ofiuco son la creatividad, la pasión y la curiosidad, lo que les lleva a guiarse más por el corazón que por la razón. Tienen además un gran carisma y alta capacidad de empatía. Por otro lado, el lado negativo que acompaña a las y los ofiuco es que suelen tender a prejuzgar a la gente (aunque también es cierto que suelen equivocarse poco a la hora de hacerlo), a ser un tanto irresponsables y a emplear el sarcasmo para herir.
¿Te sientes identificada/o con estos rasgos?