Samsung saltaría al Z Flip 3 y con procesador de gama media

Buen movimiento. Pero, aún así, no será ningún regalo.

Samsung saltaría al Z Flip 3 y con procesador de gama media

Z Flip 3 podría llegar a más bolsillos que su predecesor. / Samsung

Samsung tiene por delante un gran año 2021. En apenas un par de semanas presentarán su línea Galaxy S21, compuesta por tres modelos de gama alta, de los que os hemos dado toda la información necesaria por aquí.

Además, a pesar del soporte para el bolígrafo S-Pen que tendrán, la compañía coreana ha confirmado que los Galaxy Note siguen en su agenda de lanzamientos para el futuro. Y no hay que olvidarse del Galaxy Z Fold3, la otra alternativa plegable tope de gama que nos dan, con un lanzamiento pensado para la segunda mitad de año.

Esto no es óbice para que la linea de sucesión del Galaxy Z Flip también esté en desarrollo, y si hacemos caso a los rumores y obivamos el lanzamiento de Z Flip 2, recibiríamos directamente la 'segunda iteración' del teléfono bajo el nombre 'Z Flip 3' (para que rija la misma numeración en ambas lineas de plegables) y, lo mejor de todo, vendría con un procesador algo más modesto que su vecino, el Galaxy Fold3. Esto hará que su precio no se vaya por las nubes, aun siendo caro de por sí, porque los plegables son tecnología muy nueva todavía como para ir pidiendo rebajas.

Recordamos Z Flip y rezamos por un Z Flip 3 más barato. / Samsung

El informe nos da un número de modelo asignado a un futuro Galaxy Z Flip, y es el siguiente: SM-F720F. La F significa que el modelo en cuestión es una variante internacional, y la ausencia de la letra B nos hace saber que no traerá soporte 5G.

¿Y esto que conlleva? Pues que, si el futuro Z Flip es un teléfono 4G, significa que llevará un procesador de menor categoría que los usados por sus predecesores, los cuales usaban chips de la serie Snapdragon 800 de Qualcomm.

Todo esto tiene sentido si pensamos en la linea Z Flip como una forma estilosa e innovadora de llevar un teléfono para clientes que no buscan llevar la mejor tecnología en el bolsillo. De nada sirve al usuario de Z Flip que su teléfono pueda mover Fortnite en 4K o que sea capaz de batir récords de procesamiento en Antutu. Z Flip está todo lo cerca de 'accesorio de moda'  que puede estar un teléfono, y para eso no hace falta tecnología punta.

El Samsung Galaxy Z Flip salió a la venta en torno a los 1.500 euros, y el último Fold, que fue el Z Fold2, se fue hasta prácticamente los 2.000. Un teléfono plegable con algún recorte en la tecnología podría salir por debajo de esas cifras, sobre todo nos interesa que sea por debajo de la primera.

Eso sí, aunque Samsung intente convertir uno de sus teléfonos plegables en un dispositivo de “gama media”, muy entrecomillado, tampoco nos imaginamos que en el mercado actual pueda llegar a un precio de tres dígitos, es demasiado pronto.

Pero tener una opción con los mejores componentes del mercado, que sería la línea Fold, y tener otra en plan “Lite”, que sería este Z Flip, y que no hubiera que pedir una hipoteca, sería un buen movimiento de mercado para el que guste de la tecnología plegable, pero los precios prohibitivos no le hayan dejado experimentarla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?