Samsung no alcanza su objetivo en las ventas de 2020

Pero hay buenas vibraciones para 2021.

Repaso a las ventas de 2020. / Samsung

El año 2020 ha sido un año difícil para Samsung, y la pandemia en la que todavía estamos viviendo ha impedido que el gigante coreano haya llegado a vender 300 millones de dispositivos, acabando el año con una cifra cercana a los 270 millones.

Uno puede pensar que tampoco se han quedado tan lejos, y que 270 millones de ventas ya los querrían para si la mayoría de sus competidores, pero la verdad es que no llegar a los 300 marca un precedente extraordinario para Samsung, que ha llegado a esa cifra desde el año 2011.

Lo más fácil es culpar al coronavirus, ojo ¡y con razón!, dado que ha trastocado el flujo natural de las cosas, y seguro que ha hecho cambiar de idea a muchos usuarios potenciales compradores de Samsung, para no gastarse ese dinero en un nuevo teléfono móvil. Por supuesto, no sólo ha afectado a Samsung, pero los números no mienten.

Ahora, los mercados empiezan a mostrar signos de recuperación, por lo que Samsung ya ha hecho cálculos y ha fijado una meta para el año que entra, 307 millones de ventas en 2021, según un informe del portal ‘ETNews’.

Dividido por bloques, las ventas que se estiman empiezan con 50 millones de teléfonos de gama alta, 6 millones de ellos siendo de la categoría plegable.

El grupo más numeroso pertenece a las series A y M, que entre ellas sumarían 237 millones. Con un buen puñado de modelos de cada una de ellas saliendo cada año es fácil ver que suman la mayoría de beneficios.

La serie A de Galaxy, superventas. / Samsung

Los últimos 20 millones que nos darían la suma completa serían los que entran en la categoría de “Feature Phones”, que para entendernos son los móviles que mantienen la forma de generaciones pasadas, con botones para los números y pantallas pequeñas. Aún existe una gran cantidad de gente que se siente más cómoda con esos teléfonos y los prefiere a un smartphone.

El año de Samsung comienza con su serie de gama alta, los Galaxy S21, en enero. Presentación el día 14 y salida el día 29 si nada se tuerce, con precios que irán desde los 849 hasta los 1.299 dólares.

Y a lo largo del año veremos también qué pasa con la serie Note, que durante un tiempo se rumoreó que podría desaparecer, al ser redundante con la posibilidad de usar el bolígrafo en otros modelos.

Los teléfonos baratos o “de entrada” y los de gama media también jugarán un papel importante en el catalogo de Samsung, con un buen número de ellos consiguiendo el soporte para 5G a lo largo del año.