Muere por coronavirus Dawn Wells, estrella de ‘La isla de Gilligan’ y reina de la belleza

La actriz, un rostro conocido de la televisión durante los años sesenta, tenía 82 años y ha fallecido por complicaciones relacionadas con la enfermedad

Dawn Wells caracterizada como Mary Ann Summers en el programa de televisión de la CBS 'La isla de Gilligan' en julio de 1965 / Imagen promocional (CBS vía Getty Images)

El coronavirus se ha cobrado la vida de la última estrella de este 2020: Dawn Wells, la famosa reina de la belleza estadounidense y actriz de La isla de Gilligan, ficción en la que interpretó a Mary Ann Summers a lo largo de los 98 episodios de la serie, entre 1967 y 1967, lo que la convirtió en una auténtica estrella televisiva.

Wells tenía 82 años y contrajo la COVID-19 hacía algunas semanas. Al entrar en uno de los grupos de máximo riesgo por su elevada edad, no ha conseguido pasar la enfermedad.

Algunas estrellas del show que aún seguían con vida dijeron sentirse devastados por la noticia. "Siempre recordaré su amabilidad", dijo en un comunicado la actriz y cantante Tina Louise, compañera de reparto en La isla de Gilligan. "Compartimos un evento cultural que ha seguido trayendo sonrisas hasta en estos momentos difíciles".

La actruz Dawn Wells acude a una entrega de premios en Burbank, California, en junio de 2017

La actruz Dawn Wells acude a una entrega de premios en Burbank, California, en junio de 2017 / Jody Cortes

Pero Dawn Wells no solo fue conocida por La isla de Gilligan, sino que también hizo sus pinitos en otras películas y series de televisión. Una de las más famosas fue Terror al anochecer (1976), un estupendo slasher sobre un asesino en serie que aterroriza la ciudad de Texarkana, en Arkansas, en los años 40. Allí interpretó a la hermosa Helen Reed.

También participó en innumerables programas de televisión como actriz secundaria77 Sunset Strip, Cheyenne, Calibre 44, Maverick, Laramie, Paracaidistas– e hizo sus pinitos en Broadway.

En 1959 también tuvo un momento de gloria tras ser nombrada una de las mujeres más atractivas de Estados Unidos y escogida para representar a Nevada, su estado natal, en Miss America, lo que le abrió las puertas de Hollywood.