Las 30 películas más esperadas de 2021: de ‘Viuda Negra’ y ‘Dune’ a ‘Sin tiempo para morir’

Saca un calendario y un bolígrafo para apuntar la avalancha de estrenos del año que viene, muchos de ellos cancelados a lo largo de 2020 por culpa del coronavirus

Estrenos más esperados 2020

Daniel Craig caracterizado como el agente 007 en 'Sin tiempo para morir' / Universal Pictures / Imagen promocional

2020 ha sido el año de la pandemia... y de las cancelaciones. Las grandes majors del cine se han visto obligadas a posponer la mayoría de sus estrenos por miedo a la baja recaudación. El ejemplo de Tenet, que cosechó menos de lo que esperaba, fue una señal de aviso. Desde entonces productoras como Warner Bros. o Disney han decidido o bien cancelar temporalmente sus lanzamientos en salas o bien lanzar directamente sus productos a través de plataformas.

Mulán, Soul o incluso Wonder Woman 1984 en Estados Unidos se han estrenado directamente en streaming o de forma simultánea con las salas de cine, lo que ha supuesto un duro varapalo para una industria –la de los exhibidores– que estaba herida de muerte ante las limitaciones de aforo y restricciones de movimiento. El año del coronavirus ha sido negro para el entretenimiento, y el cine ha sido uno de los sectores que más rápido ha tenido que reconvertirse y aprovechar las tecnologías para seguir adelante.

Sin embargo, nos queda el consuelo de que 2020 ya ha pasado y en 2021 se abre un horizonte de esperanza. La vacuna contra la COVID-19 está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, el acercamiento a una nueva normalidad. Pensemos que todo lo que no ha llegado en 2020 lo hará este año que viene, así que otra cosa no, pero entretenimiento habrá a mansalva. En LOS40 os hemos querido hacer un repaso de las producciones más destacadas y esperadas que se estrenarán este año 2021, ordenadas cronológicamente y por fecha de estreno:

ENERO, FEBRERO Y MARZO de 2021

  • Uno de nosotros de Thomas Bezucha. Thriller rural sobre un sheriff jubilado, al que da vida Kevin Costner, y su mujer Margaret, a la que interpreta Diane Lane. Un drama oscuro y entretenido que está entre las mejores producciones de 2020. Estreno el 22 de enero.
  • Monster Hunter de Paul W. S. Anderson. Milla Jovovich vuelve a cazar monstruos, solo que estavez cambia los zombies por dragones infernales. Estreno el 29 de enero.
  • Pequeños detalles de John Lee Hancock. El director de The Blind Side ha reunido a Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto en un thriller policiaco en el que dos detectives deben perseguir a un peligroso asesino en serie. Estreno el 29 de enero.
  • Cinderella de Kay Cannon. Adaptación musical de La Cenicienta protagonizada por Camila Cabello. La produce Columbia Pictures y se inspira en una historia escrita por James Corden. Estreno el 5 de febrero.
  • Nomadland de Chloé Zhao. Una de las películas más esperadas del año, la que podría convertir a Frances McDormand en la ganadora del Óscar a mejor actriz de este 2021. Estreno el 19 de febrero.
  • Raya y el último dragón de Paul Briggs y Dean Wellins. Nueva producción de Disney dirigida a ser estrenada en cines. La película trata sobre una princesa de origen asiático que vive en un mundo de dragones. Estreno el 12 de marzo.
  • The King's Man: La primera misión de Matthew Vaughn. Las aventuras de Kingsman vuelven con Ralph Fiennes, Aaron Taylor Johnson y Harris Dickinson. Estreno el 12 de marzo.
  • Minari de Lee Isaac Chung. Otra de las favoritas de este año para las nominaciones a los Óscar. Sigue a una familia de inmigrantes norcoreanos que tratan de cumplir el sueño americano. La protagoniza Steven Yeun, estrella de The Walking Dead. Estreno del 12 de marzo.
  • Morbius de Daniel Espinosa. Marvel pretende ponerse mucho más oscura con esta cinta de vampiros protagonizada por Jared Leto y ambientada en el universo de Spider-Man. Morbius es uno de los grandes villanos del hombre araña. Estreno el 26 de marzo.

ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO DE 2021

  • Sin tiempo para morir de Cary Joji Fukunaga. El esperadísimo retorno del agente 007 supondrá también la despedida oficial de Daniel Craig como James Bond. Estreno el 2 de abril.
  • Otra ronda de Thomas Vinterberg. Esta película danesa ha cosechado muy buenas críticas en los festivales internacionales y se ha postulado como una de las favoritas a llevarse el Óscar a mejor película extranjera. Protagoniza Mads Mikkelsen. Estreno el 9 de abril.
  • Un lugar tranquilo 2 de John Krasinski. La esperada secuela de esta película de terror postapocalíptica está cada vez más cerca. Estreno el 23 de abril.
  • Last Night in Soho de Edgar Wright. El director de Baby DriverArma Fatal se ha convertido en uno de los directores más cotizados de Reino Unido. Este thriller ambientado en el Soho londinense estará protagonizado por Anya Taylor-Joy, estrella de Gambito de Dama. Estreno el 23 de abril.
  • Viuda Negra de Cate Shortland. Scarlett Johansson estrenará su película en solitario sobre la superheroína de Los Vengadores tras casi un año de retraso. Por fin podremos ver la verdadera historia de Natasha Romanoff y la primera entrega de la fase 4 del MCU. Estreno el 7 de mayo.
  • Fast & Furious 9 de Justin Lin. Dominic Toretto y su familia vuelven a la acción tras un año de cancelaciones. La película estaba prevista para estrenarse en abril de 2020, pero Universal Pictures se vio obligada a posponerla para 2021. Vin Diesel, Charlize Theron y Michelle Rodríguez vuelven para entrentarse al hermano oculto de Dom: Jakob (John Cena). Estreno el 28 de mayo.
  • Cruella de Craig Gillespie. Emma Stone se mete en el personaje de Cruella de Vil, la malvada tirana de los 101 dálmatas, que vuelve en formato live-action de la mano de Disney. Estreno el 28 de mayo de 2021.
  • Expediente Warren: Obligado por el demonio de Michael Chaves. Vera Farmiga y Patrick Wilson recuperan los papeles de Lorraine y Ed Warren en esta secuela ambientada en los años 80. Estreno el 4 de junio.
  • Venom: Habrá Matanza de Andy Serkis. El retorno de Tom Hardy a Venom promete ser mucho más brutal y sangriento. Estreno el 25 de junio.
  • Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski. ¿Recordáis cómo Maverick surcaba los cielos en sus cazas? Tom Cruise retoma a su personaje 30 años después, esta vez convertido en instructor de los Top Gun. Estreno el 2 de julio.
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Destin Cretton. Segunda película de la Fase 4 del MCU, centrada en este superhéroe chino-americano experto en artes marciales. Estreno el 9 de julio.
  • The Forever Purge de Everardo Gout. Quinta y última entrega de la saga La Purga. Estreno el 9 de julio.
  • Luca de Enrico Casarosa. Próxima producción del estudio Pixar tras el éxito de Soul. Sigue la historia de un niño que comparte ocn un amigo un estupendo verano en la Riviera italiana, hasta que se encuentra con un monstruo marino de otro mundo. Estreno el 23 de julio.
  • Cazafantasmas: Más allá de Jason Reitman. Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things, se reúne con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Paul Rudd para esta ansiada secuela de los cazadores de entes más famosos del cine. Estreno el 30 de julio.

DE AGOSTO A FIN DE AÑO

  • El escuadrón suicida de James Gunn. Retorno de los antihéroes más cañeros de DC, solo que esta vez bajo un director diferente. Estreno el 6 de agosto.
  • Old de M. Night Shyamalan. La misteriosa nueva película de terror del director de El sexto sentido cuenta en su reparto con Gael García Bernal. Es un thriller "raro y oscuro", según lo poco que podemos saber. Estreno el 13 de agosto.
  • Dune de Denis Villeneuve. Finalmente parece que Dune se estrenará directamente en cines y no en plataformas, como planeaba Warner Bros. Esta cinta de ciencia-ficción protagonizada por Timotheé Chalamet, Javier Bardem, Zendaya y Óscar Isaac es una de las más esperadas del año. Estreno el 1 de octubre.
  • Halloween Kills de David Gordon Green. Secuela de La noche de Halloween, la original, protagonizada por Jamie Lee Curtis, quien retomará el papel protagonista cuatro décadas después. Estreno el 15 de octubre.
  • Los Eternos de Chloé Zhao. Protagonizada por una raza de superhéroes inmortales que vivieron en la Tierra hace milenios. La dirige Zhao, cineasta responsable de Nomadland, y la protagonizan Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington. Promete ser una de las grandes películas de la Fase 4 del MCU. Estreno el 9 de noviembre.
  • Misión Imposible 7 de Christopher McQuarrie. Séptima parte de la saga Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise. Estreno el 19 de noviembre.
  • Gucci de Ridley Scott. Esperado drama criminal sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda. Protagonizan Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto. Estreno el 26 de noviembre.
  • West Side Story de Steven Spielberg. Adaptación actualizada del clásico musical de Hollywood. Estreno el 10 de diciembre.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad