Muere Tanya Roberts, la ‘chica Bond’ que acompañó a Roger Moore en su despedida de 007

La actriz y modelo tenía 65 años; aún se desconocen las causas de su muerte

Muere Tanya Roberts, chica Bond

La actriz norteamericana Tanya Roberts posa caracterizada como Stacey Sutton en la película de James Bond 'Panorama para matar', en 1984 / Getty Images / Keith Hamshere

Tanya Roberts, la modelo y actriz que encarnó a Stacey Sutton en Panorama para matar, ha muerto a los 65 años. Acompañó como 'chica Bond' a Roger Moore en su despedida del universo 007 antes de que Timothy Dalton le tomara el relevo, fue co-protagonista de la última temporadas de aquella infame serie sobre Los Ángeles de Charlie que la ABC preparó entre 1976 y 1981, interpretó a la heroína Kiri en El señor de las bestias (1982) y fue la cabeza de cartel de la cinta de aventuras Sheena, la reina de la selva que dirigió John Guillermin (El coloso en llamas) en 1984.

Aún se desconocen las causas de su deceso, aunque las primeras fuentes apuntan a que se desmayó mientras paseaba y fue ingresada de urgencia, lo que descarta, en primera instancia, cualquier tipo de relación con el coronavirus. Victoria Leigh Blum, nombre original de la artista, no padecía ningún tipo de enfermedad que se conociera y su fallecimiento ha caído como un inesperado jarro de agua fría sobre sus seres queridos y fans.

El primero en pronunciarse sobre la muerte de la actriz ha sido su representante, Mike Pingel. En declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, el manager dijo sentirse "completamente devastado" por la noticia. "Era brillante y hermosa. Siento que nos han quitado una luz. Era la persona más dulce que había conocido y tenía un corazón enorme. Amaba a sus fans, y no creo que ni siquiera ella supiera cuánto significaba para ellos".

Lamentablemente, Tanya Roberts perdió relevancia mediática tras su papel en Panorama para matar (1985). Padeció lo que ella misma denominó la "maldición de la chica Bond". En una entrevista con el diario británico Daily Mail la actriz dijo que tenía miedo de que su carrera acabara hundida tras aparecer en la saga 007. "Recuerdo decirle a mi agente: 'Nadie que aparece en una película de Bond vuelve a trabajar', y me respondió: '¿Bromeas? Glenn Close lo haría si pudiera'". Sin embargo, el sexismo de la industria y su encasillamiento en el prototipo de 'chica guapa y sexy', propio del Hollywood más machista, le cerraron las puertas de otros grandes proyectos.

Tanya Roberts tenía razón: los trabajos posteriores a Panorama para matar fueron bastante mediocres, con cintas del estilo de Purgatorio (1988) y Ojos en la noche (1990). Tuvo que esperar al año 1998 para tener un buen papel en la serie Aquellos maravillosos 70, donde dio vida a Midge Pinciotti a lo largo de 81 episodios, hasta 2004. Un año después, en 2005, se retiró.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad