Larry King: el mítico presentador de televisión lucha contra el coronavirus a sus 87 años
Ha sufrido un infarto, un cáncer de pulmón y otro de próstata, tiene diabetes tipo 2 y es una persona de riesgo debido a su elevada edad
Larry King, el mítico periodista y presentador de televisión estadounidense, está ingresado en un hospital de Los Ángeles tras haberse infectado de coronavirus. Debido a sus 87 años de edad, King es un paciente de riesgo elevado, especialmente porque padece de diabetes tipo 2 y a lo largo de su vida ha sufrido un infarto y superado un cáncer de pulmón y otro de próstata. Además, el año pasado se sometió a una intervención quirúrgica por culpa de una apoplejía y tuvo que colocarse un stent, un aparato destinado a abrir las arterias en caso de obstrucción.
No se conocen demasiados datos sobre el estado de salud actual de King, aunque fuentes cercanas al presentador sostienen que se encuentra estable y que está "luchando como un campeón" contra la enfermedad, que solo en Estados Unidos se ha cobrado la vida de 360.078 personas en lo que va de pandemia. A pesar de todo, Larry King se encuentra en ese rango poblacional hipersensible a la enfermedad, y los medios de comunicación, fans y seres queridos temen por su vida. Tan solo lleva 10 días contagiado y las jornadas de mayor gravedad de la enfermedad aún están por llegar.
El legendario presentador de Larry King Live para la cadena CNN se encuentra aislado y no puede recibir visitas. Su ex-esposa, Shawn King, de quien se divorció en 2019, no ha podido visitarlo. Ni siquiera los dos hijos que le quedan con vida, Cannon y Chance, tienen permitido acudir a la habitación del hospital en la que está ingresado.
King ha tenido un 2020 muy duro, y no solo por culpa de la reclusión domiciliaria durante el confinamiento y, ahora, su contagio de la COVID-19: hace unos meses su hijo Andy, de 65 años, fallecía por culpa de un infarto, y pocos días después su hija Chaia, de 51, moría víctima de un cáncer de pulmón. Un varapalo que se produjo un año después de su divorcio de Shawn King, 26 años más joven que él, y quien supuestamente le fue infiel con otro hombre, lo que dio como resultado la séptima separación matrimonial en la vida del popular presentador.
Una leyenda de la televisión
Larry King es una leyenda de la televisión estadounidense. Comenzó siendo disc-jockey en un local de Florida y poco a poco fue progresando hasta cubrir eventos y entrevistas en una radio local como periodista profesional. Tras ser reclutado por un cazatalentos, acabó presentando el programa radiofónico The Larry King Show desde 1978 hasta 1994, que se convirtió en un éxito a nivel nacional.
La fama del programa le abrió las puertas a que la CNN lo contratara para saltar a la televisión. A sus 52 años, se convirtió en una auténtica estrella televisiva gracias al programa Larry King Live, que tenía una audiencia internacional. Allí entrevistó a importantes personalidades del mundo del cine y la música, pero también de la política nacional e internacional.
Frente a sus imponentes gafas de pasta, sus corbatas coloridas y sus emblemáticos tirantes se sentaron personalidades de la talla de Hugo Chavez, Gadafi, el asesino de John Lennon, Marlon Brando, Hillary Clinton, Vladímir Putin, Lady Gaga, Frank Sinatra o Mike Tyson. Con un estilo sobrio y cercano, siempre directo y algo ácido, King hizo algunas de las mejores entrevistas que se recuerden en lal televisión. Tras 25 años frente a Larry King Live, en 2010 fue sustituido por el británico Piers Morgan.
Larry King continuó su trayectoria profesional con el programa de entrevistas Larry King Now para Hulu y en Politicking, centrado en actualidad política, ambos en activo desde 2012 y 2013, respectivamente, y cuya continuidad pende de un hilo debido al estado de salud del presentador.