Esto es lo que necesitas saber si juegas a la Lotería del Niño

¿Estará la suerte de nuestro lado?

Esto es lo que necesitas saber si juegas a la Lotería del Niño

Foto / Getty Images

Empieza el año y con él, llegan los Reyes Magos llenos de regalos. Aunque todos tenemos en la cabeza algún detallito que nos haría muchísima ilusión, ¿qué mejor que un buen dinerito para empezar 2021 con la cartera llena?

Y es que, como bien sabéis, el día 6 de enero se celebra la Lotería del Niño. Un sorteo que repartirá nada más y nada menos que 700 millones de euros. A partir de las 12 de la mañana, el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado se pondrá de gala para esta fiesta que se emite en directo.

A diferencia de otras tortuosas ceremonias, en 30 minutos sabrás si te ha tocado algún premio o si tienes que esperar al año que viene. Además. como en la Lotería de Navidad, debido a la situación que vivimos, no habrá público en la sala disfrutando de los niños de San Ildefonso cantando los números.

También, para los más supersticiosos, es importante recordar que da igual si el número ya ha tocado antes, cualquier número entre el 00000 al 99999 tiene la misma probabilidad, las mates no mienten. Lo mismo pasa con el lugar donde compres el boleto, todos tenemos las mismas posibilidades. No obstante, hay provincias como Tarragona, Zamora o Ávila donde nunca ha salido el primer premio. Madrid y Barcelona lideran la clasificación como las ciudades con más boletos ganadores.

Pero hablemos de lo importante, el dinero. El primer premio es de 2.000.000 de euros por serie, es decir, 10.000 por euro jugado. Por su parte, el segundo premio será de 750.000 euros, 3.750 por euro jugado. El tercer premio. 250.000 euros, 1.250 por euro jugado.

Además, las extracciones de 4 cifras, donde tenemos 20 posibilidades, el premio será de 3.500 euros, 17,5 por euro jugado. Las extracciones de 3 cifras, con 1.4000 premios, serán de 1.000 euros, 5 por euro jugado. Por último, las extracciones de 2 cifras, con 5.000 premios, serán de 400 euros, 2 por euro jugado.

Como nos imaginamos que, aunque aún no os haya tocado, ya estáis pensando en cuánto dinero os quita Hacienda, deciros que, hasta los 40.000 euros, todos los premios están exentos de impuestos y se cobran en su totalidad. Sin embargo, si te toca el segundo o el premio gordo se aplica un impuesto del 20%.

Ahora es momento de ir a comprar el Roscón de Reyes, preparar un chocolate caliente y ver si nos llevamos una alegría para empezar este 2021Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?