Lovers Rock, la película que va a conquistar a crítica y público este 2021

La cinta está dirigida por Steve McQueen, se enmarca en la serie de películas antológicas 'Small Axe' y se estrenará en Movistar+ el 7 de enero

Lovers Rock: la película de Amazon que va a arrasar en plataformas este 2021

Micheal Ward (i) y Amarah-Jae St. Aubyn (d) en una escena de 'Lovers Rock', películas perteneciente a la serie antológica 'Small Axe' / Amazon Studios / BBC / Imagen promocional

Steve McQueen se ha convertido en uno de los directores de cine más interesantes de la última década. Nos dejó boquiabiertos con 12 años de esclavitud y Shame, y aunque pegó un ligero bajón con Viudas, el cineasta promete volver con todo lo alto gracias Small Axe, una serie de películas antológicas en las que revisa el pasado racista de Reino Unido a través de historias centradas en la comunidad negra londinense y situadas entre los años 1962 y 1989.

Enmarcada en el espíritu del movimiento Black Lives Matters y con un objetivo claramente transgresor y reivindicativo, Small Axe está compuesta por cinco películas individuales que explican el racismo del sistema desde diferentes puntos de vista. La saga incluye los episodios El Mangrove, Lovers Rock, Alex Wheatle, Educación y Rojo, blanco y azul, algunos de los cuales cuentan con estrellas de la talla de John Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Letitia Wright (Black Panther).

Los capítulos-película siguen ese mismo formato que los de Black Mirror (episodios cortos enmarcados en un mismo género pero con historias diferentes a las que une un nexo común) y se estrenarán en Movistar+ el próximo 7 de enero. A pesar de ser una producción conjunta de la BBC y Amazon Studios, la compañía española ha comprado los derechos para emitirla primero en su plataforma.

Lovers Rock: la película de la que todos hablan

Una de las películas cortas que más ha llamado la atención de crítica y público es el segundo episodio de Small Axe, Lovers Rock. El telefilme sigue la historia de una pareja negra en los años 80, en aquella época en la que la juventud negra excluida de las discotecas y clubes nocturnos del West London entonaba el 'lovers rock' en sus casas.

Al ritmo del blues y el soul, McQueen crea una atmósfera auténtica y fiel que retrata a la perfección el sentimiento de la población negra. Está protagonizado por Micheal Ward (Top Boy) y Amarah-Jae St. Aubyn, que se estrena por primera vez frente a las cámaras, y sitúa prácticamente toda su acción en una apartamento, donde un grupo de jóvenes conversa, se enamora y expres  sus inquietudes y sentimientos a través de la música, que muchas sirve como metáfora de todo aquello que no se expresa con palabras.

Este romance musical con tintes dramáticos se ha hecho con el premio a mejor fotografía en el Círculo de Críticos de Nueva York y ha cosechado algunas de las mejores críticas de lo que va de 2020, especialmente entre la Asociación de Críticos de Chicago, que la ha nominado a mejor película, y la de Los Ángeles, que ha destacado su excelente banda sonora.

Small Axe se estrenará en Movistar+ el próximo 7 de enero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad