Una estrella de ‘The Walking Dead’ podría competir por el Óscar a mejor actor

El actor Steven Yeun ha estrenado 'Minari. Historia de mi familia', un drama independiente que ha cosechado muy buenas críticas en Estados Unidos

Una estrella de ‘The Walking Dead’ podría competir por el Óscar a mejor actor

(De izq a der) Los actores Norman Reedus, Steven Yeun y Andrew Lincoln acuden a la presentación de 'The Walking Dead' en la Comic-Con de San Diego de 2015 / Getty Images para AMC / John Shearer

Una estrella de The Walking Dead podría convertirse en uno de los próximos competidores de los premios Óscar 2021. Así lo apuntan muchas quinielas estadounidenses, que sugieren que el actor Steven Yeun, protagonista de Minari. Historia de mi familia, tiene grandes posibilidades de acabar nominado a una estatuilla como mejor actor.

Puede que Minari no nos suene demasiado porque aún no ha llegado a los cines españoles. De momento, la película se ha presentado en circuitos de cine independiente, en festivales como Sundance (donde se hizo con el premio del público) y Valladolid y tiene previso su estreno oficial para el 12 de febrero en Estados Unidos. En España tendremos que esperar un mes más, hasta el 12 de marzo, para poder disfrutarla en salas. Siempre que la pandemia lo permita.

La historia se sitúa en los años ochenta y sigue a una familia surcoreana que emigra a Arkansas para cumplir el sueño americano. Steven Yeun interpreta a Jacob, el padre de familia, un hombre idealista que trata de sacar a su familia adelante en un ambiente rural en el que se sienten como extraños. Él y su esposa Mónica tratarán de subsistir junto a sus hijos y a la abuela Soonja, una adorable octogenaria que a veces tiene muy malas pulgas.

Muchos críticos han señalado que Minari. Historia de mi familia es una de las pocas películas norteamericanas que se centran en el drama de la inmigración de la comunidad asiática. Otros, que es un brillante retrato humano que utiliza el entorno rural como un personaje más. Y todos coinciden en lo mismo: su reparto es brillante.

"La carrera a mejor actor de los Óscar está llena de talento, y [la productora] A24 acaba de confirmar que Steven Yeun hará campaña como actor principal por su interpretación en Minari", señala Variety. La actriz Yeri Han, compañera de reparto, también tratará de meter la cabeza en las candidaturas de este año. De ser así, Yeun, quien interpretó a Glen Rhee en The Walking Dead, y a quien también pudimos ver como secundario en Burning y Okja, sería el primer actor coreano-estadounidense en optar a un premio de estas características.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad