¿Sabes cómo puedes poner un vídeo de Youtube en tus estados de WhatsApp?

Te lo explicamos paso a paso

WhatsApp

Cómo poner vídeos de YouTube en los estados de WhatsApp. / Getty Images / Photo by INDRANIL MUKHERJEE/AFP via Getty Images

WhatsApp no ha dejado de presentar cambios de cara al 2021, incluyendo cuáles serán los terminales en los que la aplicación dejará de funcionar. Sin embargo, la opción de poner un vídeo directamente desde YouTube en tus estados de WhatsApp no es algo nuevo, aunque sí desconocido para muchos usuarios.

Los stories que conquistaron al público a través de Instagram poco a poco fueron llegando a otras redes sociales, ¡hasta a Twitter con los llamados fleets! Y a día de hoy se han convertido en una forma habitual de lo más común en la App de mensajería reina de nuestro país.

Si ya no sabes con qué fotos actualizar tus estados o ya te has cansado de tirar de carrete para poner contenido nuevo, quizás te interese saber cómo poner vídeos directamente desde YouTube sin necesidad de hacer ningún tipo de descarga en tu móvil. Una opción muy a tener en cuenta también para todas aquellas personas que habitualmente comparten contenido propio en YouTube, como influencers, cantantes amateurs, djs, dibujantes, youtubers o cualquier tipo de creadores de contenido que con esta estrategia pueden abrir una ventana más a su canal a todos aquellos contactos de su agenda.

Ya sea por trabajo, por ocio o simplemente por querer mostrar a tus contactos una canción que te guste, no cabe duda de que se trata de una forma mucho más dinámica y original de llenar tus estados de las que tenemos por costumbre. Eso sí, recuerda que tan solo permanecerá disponible durante las próximas 24 horas desde que lo hayas publicado. Además, si eres fiel a los estados te recordamos cómo ver los estados de tus contactos sin que se enteren

Paso a paso: así puedes poner un vídeo en Youtube en tus estados de WhatsApp

  • Primero entra dentro de la App de YouTube desde tu teléfono móvil.
  • Una vez hayas seleccionado el vídeo que quieres poner en tus estados haz clic en el botón "Compartir".
  • Observarás que en la parte inferior de la pantalla parecen varios íconos distintos: correo electrónico, mensajes de texto, Twitter, WhatsApp…
  • Al igual que si fueras a enviar el vídeo en una conversación o chat de grupo haz clic en "WhatsApp".
  • Después aparecerá una pantalla emergente con tus conversaciones frecuentes, las más recientes y, arriba del todo un ícono en el que podrá “Mi estado”, junto con los contactos a los que permitas ver tus estados. Selecciona la opción "Mi estado".
  • Una vez hecho esto, no solo compartirás la url del vídeo, sino también una vista previa del mismo.
  • Listo, ¡ya lo tienes!

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?