Cáceres, la bonita ciudad medieval española que el Financial Times recomienda visitar

El medio británico ha recalcado la belleza de esta ciudad. Te contamos qué puedes encontrar en ella

Cáceres, la bonita ciudad medieval española que el Financial Times recomienda visitar

Cáceres, la ciudad medieval que habrá que vistar en 2021 / Gunnar Ridderstom - Unsplash

España está repleta de pueblos y ciudades preciosas que cada vez más gente se atreve a descubrir. ¿El último? Un reportero del Financial Times que se ha recorrido en bicicleta una parte de nuestro país hasta dar con Cáceres, la ciudad extremeña que le ha cautivado por su arquitectura y sobre todo, por su tranquilidad.

Tim Moore, reportero del prestigioso medio británico, ha sido el que ha dado la alerta al mundo. En Extremadura está uno de los destinos que ha descubierto este 2020 y al que recomienda a sus lectores viajare. "Es una ciudad medieval fantasma en España", indica el periodista en sus páginas, pues a él, una de las cosas que más le llamó la atención de Cáceres fue la falta de ciudadanos circulando por sus calles a principios del verano.

"Estaba haciendo un tour en bici por España pero podría haberlo hecho a caballo", indica el redactor en su crítica, que destaca el aspecto y la conservación del casco medieval de Cáceres en un momento en el que el país acababa de salir del confinamiento total aunque seguían vigentes algunas restricciones.

A Moore le cautivó el aspecto de la almendra histórica de la ciudad, los muros de piedra, las rejas de las torres y los escudos de armas que se pueden encontrar a lo largo de sus calles, y sobre todo, que "no había ni un alma". "Los callejones estaban vacíos por una doble desolación" que el periodista achacó a que su visita fue durante la hora de la siesta y a la pandemia de coronavirus. "Parecía como si alguna maldición antigua hubiera caído sobre los tejados sometiendo a la ciudadanía a un sueño de cien años y ahuyentando a todos los fans de las localizaciones de Juego de Tronos", añadió.

Tal y como recoge El Periódico de Extremadura, el impacto de la arquitectura medieval de Cáceres fue tal para el reportero de la publicación inglesa que el Financial Times acabó incluyendo a esta ciudad —la única de todo el país— en su lista de 'Travel Discoveries' de 2020 con la que anima a sus lectores a conocer nuevos lugares de todo el planeta.

Pero, ¿qué se puede encontrar en Cáceres?

Cáceres es una ciudad con mucha historia. El origen de la ciudad se sitúa en torno al año 35 a.C, cuando el Procónsul Cayo Norbano Flaco fundó la Colonia Norba Caesariana en honor a Júlico César y su valor arquitectónico actual es tal que en 1986 la UNESCO la reconocío como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Allí, los visitantes pueden disfrutar de los contrastes y las manifestaciones artísticas de tres culturas, la cristiana, la musulmana y la judía y visitar puntos como el Arco de la Estrella, la puerta principal de entrada a la ciudad Monumental de Cáceres; el Arco de Santa Ana, un póstigo que también daba paso a la ciudad; la casa de los Ande, conocida como la casa del águila por el escudo de la familia; el edificio modernista de 1927 conocido como la Casa de las Chicuelas; el castillo de Arguijuela de Abajo, considerado Bien de Interés Cultural; la Casa Mudéjar, que data de finales del Siglo XIV; el foro de los Baldos; Fuenfría y la iglesia concatedral de Santa María, la más importante de toda la ciudad.

Arco de la Estrella de Cáceres / Emer Iglesias - Pixabay

Además, para los fans de Juego de tronos este paseo por el casco histórico es imprescindible y tiene parada obligatoria en la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella, la Torre de Bucajo, la cuesta de la Compañía, la fachada de la Fundación Mercedes Calles y la Torre de los Púlpitos.

Si después de la visita por el centro, los serieadictos todavía tienen ganas de más, también pueden darse una vuelta por Malpartida de Cáceres (Los Abrruecos), un municipio situado a pocos kilómetros de la capital provincial en el que se grabó —en una zona declarada como Monumento Natural— la gran batalla de la séptima temporada de la serie en la que se enfrentan el ejército Lannister y el de Daenerys Targaryen.

Otros destinos recomendados por el Financial Times

Aunque Cáceres es el único destino español entre los escogidos por el medio británico, no es el único calificado como descubrimiento de 2020. La ciudad española comparte espacio en la lista de del Finanacial Times con destinos como Santorini (Grecia), Manzara del Vallo (Italia), Peshawar (Paskistán), Ribe (Dinamarca), el desierto del Chad y países enteros como Cuba y Costa Rica. ¿Tú ya los conoces todos, o te queda alguno por descubrir?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad