Carátula promocional de la edición en 4K de 'Top Gun' / Paramount Pictures / Foto © Imagen promocional

Top Gun (4K)

1 de 7 Aviones, acción y el guapo de Tom Cruise se juntan en una de las películas más icónicas de los años ochenta. Aunque su premisa es más bien simple (chico conoce chica, chico enamora chica), la película de Tony Scott es puro entretenimiento. No nos extraña que tras su lanzamiento en cines hubiera un boom de chavales que quisieran alistarse al Ejército del Aire. Verla en esta estupenda edición remasterizada en 4K es toda una experiencia inolvidable. Además, la edición viene con los documentales El Legado de Top Gun y A tus seis: 30 años de Top Gun y un audiocomentario del productor Jerry Bruckheimer, del director Tony Scott y el co-guionista de la cinta, Jack Epps.

Carátula promocional de la edición en 4K de 'Espartaco' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Espartaco (4K)

2 de 7 La obra maestra de Stanley Kubrick llega en 4K en una versión extendido con 12 minutos extra que muestra unos colores nunca antes vistos. Espartaco es pura épica y puro romance. La historia sigue a un esclavo que es vendido como gladiador y se rebela contra el sistema tras una sangrienta revuelta contra el Imperio Romano. De la noche a la mañana se convierte en el líder de una revolución imparable. Kirk Douglas epata como aquel esclavo tracio que lucha por la libertad, en una suerte de Braveheart de hace dos milenios. Esta estupenda edición viene con un documental sobre cómo se hizo la remasterización, varias escenas eliminadas y una entrevista extensa a Douglas.

Carátula promocional de la edición en DVD de 'Algo para recordar' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Algo para recordar

3 de 7 La eterna historia de amor entre Meg Ryan y Tom Hanks, una pareja que se conoce a través de un programa de radio, es quizás una de las más icónicas del protagonista de Forrest Gump. Un romance sin parangón y lleno de buenas intenciones sobre un hombre solitario que ha perdido a su esposa y su hijo lo presenta a un programa de radio para que conozca a una nueva pareja.

Carátula promocional de la edición en DVD de 'El rey pescador' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

El rey pescador

4 de 7 Comedia dramática con tintes fantásticos sobre un locutor de radio que acaba cayendo en desgracia y, por tanto, en la pobreza más absoluta. En esa situación de desesperación, el protagonista, Jack Lucas (Jeff Bridges), conoce a un extraño profesor de historia (Robin Williams) y ambos se ayudarán mutuamente para tratar de encontrar el sentido de la vida. La dirige Terry Gilliam, el Monty Python más irreverente.

Carátula promocional de la edición en DVD de 'Despertares' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Despertares

5 de 7 Melodrama sobre un hombre con una enfermedad neurodegenerativa que encuentra la salvación a sus problemas motores cuando un prestigioso neurólogo empieza a probar un nuevo medicamento en sus pacientes. Su visible mejoría tras el tratamiento lo llena de esperanza. La cinta fue nominada a 3 Óscar, entre ellos mejor película y mejor actor principal (Robert De Niro). Robin Williams fue candidato a los Globos de Oro por su estupenda interpretación.

Carátula promocional del Blu-Ray de 'Hook' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Hook

6 de 7 Clásico de Steven Spielberg que llega remasterizado en Blu-Ray por su treinta aniversario. La película sigue las peripecias de un hombre adulto que queda atrapado en el país de Nunca Jamás. Lo que él no sabe es que durante su infancia fue Peter Pan y que al hacerse mayor ha olvidado todo lo que vivió de niño. Una vez acepta la nueva realidad, deberá enfrentarse al terrible capitán Hook. Protagonizada por Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts en el papel de Campanilla.

Cartel promocional del Blu-Ray de 'Explota, explota' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Explota, explota

7 de 7  Explota, explota cuenta la historia de María, una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70 en una época marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo, consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: “Las noches de Rosa. La película, un clásico ya dentro de nuestro cine, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson en el papel de María. A ella le acompañan Verónica Echegui (Amparo), Natalia Millán (Rosa), Fernando Tejero (Chimo) y Pedro Casablanc (Celedonio). Además, el hilo narrativo de la película está conducido por los temas de Carrà, autora de éxitos como En el amor todo es empezar, Fiesta, Hay que venir al sur y Lucas. Un must si te gusta el cine musical.

Diciembre y enero han sido unos meses deliciosos para los coleccionistas de cine. Las nuevas ediciones en 4K de clásicos como Top Gun y Espartaco o en DVD de películas emblemáticas como Despertares, Algo para recordar y El rey pescador hacen difícil escoger en qué invertir de cara a la temporada de arranque de año. El formato físico sigue avanzando a pesar de la clara hegemonías de las plataformas en streaming, y los coleccionistas tienen varias ediciones de lujo para añadir a sus estanterías.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?