Pink, Cardi B y otras estrellas de Estados Unidos condenan el asalto al Capitolio

La acción violenta realizada por parte de seguidores de Donald Trump escandaliza al mundo

Pink

Pink, en los Brits 2019 / TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images

El asalto al Capitolio de Washington DC en Estados Unidos cuando se disponían a contar los votos de cada una de las delegaciones de los estados para certificar la victoria de Joe Biden ha escandalizado a todo el mundo. Pero muchos artistas estadounidenses y no estadounidenses lo están viviendo con especial tensión en las redes sociales. Ese es el caso de Pink, Cardi B, Stevie Wonder, los raperos Common y 50 Cent o el dj Kaskade, entre otros. Pero no solo la música: el cine y la televisión también con Ashton Kutcher, Bill Baldwin, Mark Ruffalo, Bette Midler...

El relevo en el poder no está siendo pacífico como ya vaticinaron los expertos y Donald Trump es el principal responsable de estas protestas que ha alentado desde sus perfiles oficiales en las redes sociales. De hecho, muchas de sus acusaciones de fraude electoral le han costado la suspensión temporal de sus cuentas después de que hayan sido consideradas supuestamente falsas por estas compañías.

Al llamamiento de Donald Trump para no reconocer la derrota ha contestado la parte más reaccionaria de su electorado que ha irrumpido en el Capitolio estadounidense provocando la evacuación del vicepresidente de Estados Unidos y de muchos congresistas allí reunidos.

Las fotografías y vídeos que han ido viendo la luz han ido escandalizando tanto a anónimos como a celebs estadounidenses que ya han respondido en las redes ante este intento de golpe de estado. Una de las primeras en hacerlo ha sido Pink. La solista escribía: "Cómo ciudada estadounidense, hija de dos veteranos de guerra y hermana de otro, estoy avergonzada de lo que está sucediendo en Washington. Hipocresía, deshonra, vergüenza... Ovejas hipócritas antipatriotas envenenándose pensando que ayudan. Es un día triste para América".

Tampoco se ha quedado callada Sara Bareilles que ha sido muy contundente en su respuesta: "Esto es una locura. La imprudente negligencia e insistencia de Trump en crear una realidad alternativa ha creado una real delante de nuestros ojos. Esto es algo más que peligroso, patético y completamente desesperado. No es algo poderoso rebelarse contra la verdad. Eso es un caos anárquico. Crecer de una p*** vez".

Cardi B también ha tenido duras palabras para los asaltantes del Capitolio: "¿Dónde diablos está la Guardia Nacional. La ironía es realmente divertida. ¿No éramos en verano unos animales salvajes por pedir justicia en el Capitolio? ¿Y qué pasa ahora? Déjame ver". En una línea similar se ha expresado el rapero 50 Cent publicando una imagen del batallón militar desplegado durante las protestas del Black Lives Matter en comparación con la laxitud vista hoy en el Capitolio: "No hay que decir nada más".

La actriz Bette Midler ha acusado directamente a Trump de agitar a la ultraderecha para el asalto y ha llamado "traidor" al presidente saliente. Bill Baldwin ha pedido directamente el "arresto del Presidente Donald Trump". Kaskade ha sido algo más directo y menos correcto políticamente: "Arrestad a esos payasos"


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?