La Guardia Civil alerta sobre donde no dejar nunca las llaves
Y lo que no hay que hacer si fuerzan nuestra casa
¡Ay, las llaves! ¿Cuántas veces se nos han perdido o nos las hemos dejado en casa sin querer? Las personas despistadas tiene un gran hándicap cada vez que salen de casa y a la hora de volver no pueden entrar al haber olvidado las llaves de la puerta. ¡Todo un problemón que muchas veces solo puede arreglar el cerrajero o cerrajera! Eso sí, casi siempre terminan apareciendo en algún lado (incluso en alguno de tus bolsillos).
Ahora, la Guardia Civil ha querido mandar un mensaje a través de Twitter advirtiendo de donde no hay que dejar nunca las llaves de casa cuando salimos o nos vamos de viaje.
“Cuando salgas de casa no se te ocurra dejar las llaves escondidas en el buzón, macetas, bajo el felpudo”, empieza diciendo el tuit. “Son lugares poco seguros y conocidos por los delincuentes”, termina diciendo antes de avisar que ante cualquier incidencia hay que llamar al 062.
El mensaje ha ido acompañad de un vídeo donde aparece una guardia civil explicando las razones por las que no hay que esconderlas en esos lugares. Y es que lo primero que hacen muchos delincuentes para asaltar un lugar es mirar en los sitios básicos donde esconder las llaves.
¿Y si entran en casa cuando no estamos?
Además, la Guardia Civil también ha alertado que si llegan a casa y ven que han forzado la puerta, no entren ni muevan nada. ¿La razón? Podrían haber huellas que delaten a los ladrones en el lugar.
Sin duda se trata de dos mensajes que, aunque podrían parecer de cajón, viene bien recordar a algunas personas. Y es que es mucho mejor que se nos queden las llaves dentro de casa que entren sin avisar a ella.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...