Dinamarca lanza un programa infantil de televisión sobre un hombre con un pene gigante

El protagonista se llama John Dillermand y tiene un pene tan largo que puede realizar operaciones de rescate con él

Dinamarca lanza un programa infantil de televisión sobre un hombre con un pene gigante

John Dillermand / DR

El hombre pene ha llegado a la televisión y no ha sido en horario adulto. Dinamarca ha presentado recientemente un programa infantil en el canal público DR protagonizado por un dibujo animado llamado John Dillermand —John Hombre-pene si hacemos una traducción literal de la jerga danesa—, un personaje con un pene extralargo con el que es capaz de realizar infinidad de operaciones.

La nueva serie animada danesa, que según recoge The Guardian está dirigida a un público de entre cuatro y ocho años, trata sobre las dificultades y desafíos a las que se tiene que enfrentar el hombre con el pene más largo del mundo en su vida cotidiana. Pero su estreno, ha abierto el debate tanto en Dinamarca como en el resto del mundo, a dónde la noticia ha llegado rápidamente gracias a la prensa internacional.

Desde que el pasado sábado la serie llegase a las pantallas danesas, sus detractores han condenado la idea de que el protagonista de una ficción infantil no pueda controlar su propio pene. "¿Es este el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola de MeToo?", condenaba la escritora tal y como recoge el medio británico.

Fotograma de la serie de John Dillermand / DR

En la misma línea se ha pronunciado también el profesor asociado e investigador de Género en la Universidad de Roskilde Christian Groes, quien ha indicado que la celebración de los genitales masculinos no puede hacer otra cosa que hacer retroceder el movimiento igualitario. "Es perpetuar la idea de una sociedad patriarcal", ha indicado el especialista en igualdad de género. Para él, aunque se trate de un contenido presuntamente inofensivo, la serie no lo es, pues se puede utilizar para excusar muchos malos comportamientos por parte de los hombres.

Un movimiento a favor de la serie

Pero no todo han sido comentarios negativos sobre esta serie de animación. Algunas voces especializadas en la psicología infantil se han mostrado partidarias de John Dillermand, asegurando que quienes lo critican es porque están pensando demasiado. "El programa muestra a un hombre impulsivo y que no siempre tiene el control, que comete errores como hacen los propios niños. Pero lo que es más importante es que Dillermand siempre hace el bien. Asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en la serie le dice que debe mantener el pene dentro de los pantalones, por ejemplo, él escucha. Lo cual es bueno. Él es responsable", ha defendido la la psicóloga clínica Erla Heinesen en este mismo medio.

Por su parte, la televisión pública danesa ha defendido su contenido asegurando que el personaje es un hombre pero que fácilmente se podría haber tratado de una mujer que no puede controlar su vagina y que lo más importante es que los niños disfruten de John Dillermand.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?