Rapapolvo a Kevin Sorbo (‘Hércules’) por llamar Antifas a los asaltantes del Capitolio

La actriz de Xena, Lucy Lawless, se ha pronunciado duramente en contra del artista

Rapapolvo a Kevin Sorbo (‘Hércules’) por llamar Antifas a los asaltantes del Capitolio

El actor Kevin Sorbo durante la 133 edición del derby de Kentucky, Estados Unidos, en mayo de 2007 / FilmMagic vía Getty Images / Jeff Snyder

El actor Kevin Sorbo se ha metido en un buen jardín después de manifestar públicamente su apoyo a Donald Trump tras los disturbios de hace un par de días en el Capitolio y ha acusado a los Antifas y simpatizantes del Black Lives Matters de estar detrás del asalto.

"Para todos aquellos que aún creen que los asaltantes de hoy eran simpatizantes de Trump: ¿Dónde estaban los Antifa y los del BLM para oponerse? Si siempre aparecen en todos los eventos... ¿Por qué no estaban en este?", escribió Kevin Sorbo en un tuit. Antes ya había caldeado el ambiente con otro que decía: "A mí no parecen patriotas", y adjuntaba una foto de los asaltantes –con el tipo de cuernos al frente, un famoso simpatizante del ultraderechista y peligroso QAnon– como prueba.

Estas teorías conspiracionistas, que no tienen ningún tipo de credibilidad, han sido duramente criticadas por una de sus antiguas compañeras de reparto en Hércules: Sus viajes legendarios, Lucy Lawless. La protagonista de Xena: la princesa guerrera ha contraatacado, causando sensación entre sus miles de seguidores, que han declarado que la victoria aplastante de este "combate a muerte" es para Lawless.

La actriz ha cargado contra Sorbo: "No, cabeza hueca. Estos no son patriotas. Son tus monos voladores, terroristas caseros, actores de QAnon. Son esos imbéciles que salen a la calle a sembarar el mal alentados por gente que, como tú, los incita como si se tratara de juguetes y les saca lo peor que hay dentro de ellos".

Los memes del combate online no se han hecho esperar. "Y ahora vemos a Lucy Lawless pateando a Sorbo en Twitter", pone un usuario. "Las mujeres fuertes asustan", responde otra persona.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?