Arnold Schwarzenegger dilapida a Donald Trump en un discurso brutal: “Es un líder fracasado”

El actor y exgobernador republicano ha emitido un duro mensaje contra el mandatario tras el asalto al Capitolio y ha reiterado su apoyo a Joe Biden

El exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger acude a una rueda de prensa celebrada en 2003 / David McNew (Getty Images)

Arnold Schwarzenegger fue el gobernador republicano de California entre 2003 y 2011. Conocido por su seriedad y contención, el también actor de Terminator y Predator nunca ha sido demasiado dado a las polémicas virales. Sin embargo, el asalto del Capitolio por un grupo de radicales trumpistas la semana pasada provocó que incluso decenas de republicanos que aún apoyaban a Donald Trump se sintiesen obligados a desdecirse de sus palabras y condenar las acciones y palabaras del aún presidente de los Estados Unidos.

Schwarzengger siempre fue crítico con Trump, pero nunca había emitido un comunicado tan duro y brutal contra el jefe de los republicanos, al que ha acusado de ser "un líder fracasado". Sentado frente a un escritorio, con banderas del país de fondo y con una musiquita épica como leit motiv, el actor ha soltado toda la rabia contenida: "Como inmigrante de este país debo decir a mis compañeros americanos algunas cosas", ha arrancado.

A lo largo del discurso ha comparado al movimiento ultraderechista Proud Boys con los nazis, ha hablado sobre el pasado de Austria y ha confesado que su padre era un maltratador que lo pegaba tnto a él como a su madre. "Todo comenzó con mentiras, mentiras y mentiras e intolerancia. Sé que en Europa y Estados Unidos hay miedo de que algo así pueda volver a ocurrir otra vez", explica. "Yo no creo que vaya a pasar, pero sí debemos estar pendientes de las consecuencias directas del cinismo y el egoísmo".

"El presidente Trump ha tratado de revertir los resultados de una elección legítima. Ha llevado por el mal camino a las personas a través de las mentiras. [...] El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Las buenas cosas que sea serán tan irrelevantes como un viejo tuit", remachó Schwarzenegger.

"El patriotismo significa estar del lado del país, no del lado del presidente", continúa citando al expresidente Theodore Roosevelt. Finalmente, el exgobernador californiano ha concluido con una reflexión llena de esperanza: "Creo que, con lo impactados que estamos por los eventos que han ocurrido estos días, saldremos más fuertes como nación porque hemos entendido lo que podemos perder. Necesitamos reformar para que esto no vuelva a ocurrir".

Schwarzenegger continuó haciendo referencia a una de sus películas más emblemáticas, Conan el Bárbaro, y hasta sacó frente a la cámara la espada de la película: "¿Ves esta espada? Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con el martillo, la calientas y la enfrías en agua, se hace más fuerte. Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte se hace".

El actor concluye: "Presidente electo Biden, te deseamos un gran éxito como nuestro próximo Presidente. Si tienes éxito, nuestra nación tendrá éxito. Te apoyamos con todos nuestros corazones siempre que busques unirnos  bajo el mismo paraguas. Y para aquellos que crean que pueden subvertir la Constitución de los Estados Unidos, sabed esto: nunca ganaréis". El mensaje ya lleva un millón de Me Gusta.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad