Las consecuencias de Filomena: los Goya posponen sus nominaciones y decenas de cines cerrados

Los estragos de la nieve se empezaron a percibir durante el sábado pero se extenderán a lo largo de los próximos días por culpa de las heladas

Las consecuencias de Filomena: los Goya posponen sus nominaciones y decenas de cines cerrados

Imagen de un premio Goya en la gala de 2014 / WireImage vía Getty Images / Juan Naharro Gimenez

Las consecuencias de la borrasca Filomena han sido más que evidentes en toda la Comunidad de Madrid. Calles nevadas, personas esquiando por la Gran Vía, un hombre viajando en trineo por Hortaleza mientras varios perros tiraban de él y, en definitiva, un caos sistemático. Una situación inimaginable que ha dejado imágenes que bien podrían ser fotogramas de películas apocalípticas.

La industria del cine también se ha visto afectada. Evidentemente, los rodajes que estuvieran previstos para el fin de semana en la capital o en las provincias cercanas afectadas por Filomena –entre ellas Toledo o Valladolid– han sido cancelados por la peligrosidad que suponía desplazarse.

Además, decenas de cines han tenido que cerrar temporalmente ante la avalancha de nieve acumulada ante sus puertas, especialmente durante el fin de semana. Es el caso de los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen, reabrirán sus puertas el jueves.

Durante el fin de semana también se mantuvieron cerradas todas las salas de Cinesa de la Comunidad de Madrid, los Renoir de Princesa y los Cines Doré de la Filmoteca Española. A partir de hoy todos ellos reanudarán sus horarios habituales a pesar de que cientos de calles siguen inundadas de nieve.

Por su parte, los Cines Yelmo emitieron el domingo un comunicado en el que informaban del "cierre temporal" de sus salas de cine en Madrid y Zaragoza ante las inclemencias meteorológicas, aunque no especificaron hasta cuándo durará. Justo todo lo contrario que los Verdi, los Golem o los Cines Embajadores, que gracias a su situación geográfica decidieron mantener abiertas sus puertas incluso en pleno temporal a pesar de las consecuencias meteorológicas de Filomena. Todos, actualmente, están abiertos.

Otra de las grandes damnificadas ha sido la Academia de Cine, que tenía previsto anunciar hoy en directo a las 11:00 la lista de nominados a los premios Goya.

La institución que entrega los premios de cine más importantes de España ha decidido posponer temporalmente la celebración de este evento, aunque aún no ha confirmado una nueva fecha para anunciar quiénes serán los afortunados que competirán por el Goya.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad