Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 ¡Consigue tu entrada!

George Clooney, Laura Dern y Charlie Sheen estrenan la peor película de la historia... 40 años después

En 2021 ve la luz el montaje final de Grizzly II una secuela infame cuyo único valor es la interpretación de John Rhys-Davies: "Es tan mala que solo la aguantarán los masoquistas"

George Clooney (i) y Laura Dern (d) en una escena de 'Grizzly II' / Fotograma de la película (GBGB International / Harlequin Pictures / Hollywood West Entertainment)

Cuando el director André Szots rodaba en 1983 Grizzly II: El concierto probablemente no tenía ni la menor idea de que tres de sus actores secundarios, casi extras, iban a convertirse en tres de las mayores estrellas de Hollywood. El cineasta y la productora GBGB International contrataron a nada más y nada menos que George Clooney, Laura Dern y Charlie Sheen para tener pequeños papeles.

Por aquel entonces ninguno de los tres era famoso. Era la primera película de Charlie Sheen tras haber hecho de extra como niño en varias cintas previas. Laura Dern había rodado siete películas, pero ninguna de ellas era conocida. Y George Clooney también era un advenedizo que estaba probando suerte frente a las cámaras.

De hecho, los tres fueron tratados como extras, aparecieron pocos segundos y solo sirvieron como carnaza para que el enorme oso protagonista de Grizzly II: El concierto los devorase a los pocos minutos de película. Hoy, casi cuarenta años después del rodaje, esta película –que era una secuela de la popular Grizzly de 1976 y que ya se ha ganado el calificativo de "una de las peores de la historia"– por fin ve la luz.

¿Merece la pena verla? Toda la crítica coincide en lo mismo: no. Es una chapuza de serie B sin pies ni cabeza. El único reclamo es ver a estos tres talentos enormes de jovencitos y al excelente actor John Rhys-Davies (Víctor o Victoria; El señor de los anillos) tratando de sacar a flote una película fallida cuya trama tiene elementos tales como un oso gigante asesino, incesantes conciertos de rock, adolescentes atontados bebiendo y acostándose y alguna que otra víscera.

De hecho, el diario The New York Times ha calificado la dirección de "incompetente" y a la película de "odiosa", mientras que The Guardian considera que la única pesadilla de la película es verla: "Es tan mala que solo la podrán aguantar los masoquistas". Estáis avisados.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad