Avance Acacias 38: todo lo que va a pasar esta semana en la serie de TVE (del 11 al 15 de enero)

La ficción diaria emite cinco nuevos capítulos

Así es la llegada de Aurelio y Genoveva con su mayordomo Marcelo / Boomerang TV

Acacias 38 estrena nueva temporada con un importante cambio en la serie: saltan a los años 20 para incorporar nuevos personajes con los que revolucionar las tramas del barrio más popular de la televisión.

El pasado viernes, Acacias 38 vivió un horrible atentado que marcó un punto de inflexión en la historia de la ficción de Televisión Española. De esta manera, la cadena pública inicia esta semana una nueva era de esta serie que sigue renovándose después de sumar más de 1.400 capítulos en antena.

ATENCIÓN, A PARTIR DE ESTE MOMENTO HAY MUCHOS SPOILERS!!!

Capítulo del lunes 11

Ramón justifica a su modo el porqué no fue a la misa del atentado de 1915, algo que ha dado mucho que hablar entre los vecinos. Lolita, por su parte, lamenta las peleas con su suegro y añora a Moncho. Liberto y Jose le plantean a Lolita hacer un homenaje a las víctimas, pero ésta parece no tenerlo claro.

Un telegrama anuncia la llegada de Hortensia y de Azucena. En el barrio se vive la expectación ante la compra del local del restaurante Nuevo Siglo XX. Finalmente, llegan los nuevos propietarios del restaurante: Los Sacristán. Inma, la dueña, y Fabiana se entienden a la perfección. Servando y Jacinto especulan sobre cuál será el trabajo que realiza David.

Un coche llega a Acacias: Aurelio Quesada y Genoveva se bajan del coche…

Capítulo del martes 12

David y Valeria se cruzan con Aurelio y Genoveva. El Quesada finge no conocerlos, pero para Genoveva no pasan desapercibidos. El matrimonio Quesada toman posesión del principal. Genoveva advierte a Aurelio de que las cosas en España van a cambiar.

Lolita teme que Ramón se tome mal lo del homenaje a las víctimas del atentado. Felipe y Gerardo discuten por la forma en que el abogado trató a Casilda. Y Lolita y Ramón vuelven a discutir.

Llegan Hortensia y Azucena arrasando como elefantes en una cacharrería. Todo el barrio especula acerca de la llegada de los Quesada a Acacias. Rosina presenta a sus familiares entre los vecinos, y Hortensia oculta el verdadero motivo de su viaje.

Alodia se enfada cuando Ignacio alaba la belleza y elegancia de Genoveva. El restaurante se pone en marcha y los Sacristán hablan de Pascual, el padre del joven Guillermo. Fabiana reprende a Servando por pensar mal de los Sacristán.

Te recomendamos

Capítulo del miércoles 13

El matrimonio Quesada no va muy bien y ambos recapitulan las condiciones de su relación. David informa a Aurelio sobre Valeria. Se produce la presentación oficial entre Valeria y Genoveva. Valeria insiste en reclamar a Aurelio noticias sobre su marido.

Lolita da un ultimátum a Ramón: se disculpa o se va. La de Cabrahígo le plantea a Felipe lo del acto y él reacciona sorprendentemente receptivo. El abogado se pone en marcha para preparar el discurso para el acto. Ramón se entera de que Felipe va a participar y le pide que no se someta a esa presión. Culpa a su nuera por el sufrimiento de Felipe y tienen una discusión definitiva.

Hortensia se interesa por los asuntos financieros de Liberto. Rosina maquilla la realidad, pero la Rubio está a punto de pillar a ella y a Liberto discutiendo por dinero.

Por fin se produce la cita entre Casilda y Gerardo y él se le declara por enésima vez. Fabiana se da cuenta de que Inma le va a dar un aire de tasca al negocio y duda que sea buena idea.

Capítulo del jueves 14

Valeria y David disputan sobre los términos de su convivencia. A Genoveva no se le escapa una y se interesa por la relación laboral entre Aurelio y David. Más tarde acusa a su esposo de conocer previamente a Valeria.

El enfermero de Felipe se sincera con Lolita sobre su hartazgo por cuidar a Felipe. Ramón desparece de casa y se presenta más tarde para recoger sus cosas: se va a vivir con Felipe. El abogado yace desmayado junto a un charco de sangre.

Casilda y Azucena hacen buenas migas. Hortensia comparte con su hija las sospechas sobre la situación económica de Rosina y Liberto. Rosina se ve obligada a dejar a deber a Lolita una gran compra de Hortensia. Tras conocer a Valeria Genoveva fuerza a las Rubio para que le presenten a David.

Guillermo y Azucena tienen un amago de colisión. Inma se esfuerza por agradar a los vecinos. Se produce la inauguración del restaurante, pero no consigue una buena acogida por parte de las señoras.

Capítulo del viernes 15

El Quesada rechaza tajante, ante Genoveva, conocer a Valeria. Más tarde visita a Valeria y a David. La joven le entrega una carta a Aurelio para que la haga llegar a su verdadero marido. Aurelio guarda la carta junto a otras que nunca fueron enviadas.

Ramón y Jacinto se encuentran a Felipe herido e inconsciente. Ramón cuidará de su amigo y desprecia la ayuda que le ofrece Lolita. La mantequera se muestra indignada con su suegro y Fabiana le da la razón.

Hortensia se percata de que Rosina regaña a Casilda por despilfarrar en la compra. Escucha otra discusión sobre dinero entre su hermana y Liberto y le pregunta directamente: ¿están arruinados? Jose advierte a su sobrino sobre las tentaciones femeninas.

Tras el poco éxito de la inauguración del restaurante Guillermo trata de animar a su abuela. El joven queda obnubilado por la belleza de Azcuena.

El mayordomo de los Quesada, Marcelo, desembarca en el altillo como un mariscal de campo. Casilda lee una carta que le deja Gerardo.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad