Maisie Williams se suma al biopic de los Sex Pistols que prepara Danny Boyle

La actriz de 'Juego de Tronos' interpretará a Pamela 'Jordan' Rooke en 'Pistol', una serie limitada de seis episodios centrada en la figura del guitarrista Steve Jones

Maisie Williams se suma al biopic de los Sex Pistols que prepara Danny Boyle

La actriz de 'Juego de Tronos' y 'Los nuevos mutantes' Maisie Williams acude a una sesión de fotos en el marco de la 65 edición del Festival Internacional de cine de Berlín, la Berlinale, en febrero de 2015 / Getty Images para European Shooting Stars 2015 / Vittorio Zunino Celotto

Maisie Williams es la primera estrella internacional en sumarse al reparto de Pistol, el biopic sobre los Sex Pistols que prepara el cineasta Danny Boyle. El director, responsable de títulos emblemáticos como TrainspottingSlumdog Millionaire y 127 Horas, profundizará en la historia de Steve Jones, el legendario gruitarrista de la banda de rock, que solo estuvo activa entre 1975 y 1978 y sacó un disco, Never Mind the Bollocks.

Pistol será una serie limitada de seis episodios producida por FX. El guion correrá a cargo de Craig Pearce y Frank Cottrell Boyce, ambos escritores experimentados en el género musical: el primero estuvo a cargo del libreto de la Moulin Rouge de Baz Luhrmann y el segundo escribió la historia de 24 Hour Party People, un falso documental sobre un cazatalentos que explora los garitos de Manchester para encontrar nuevas estrellas del rock y en el que precisamente los Sex Pistols tenían una importancia fundamental en el eje vertebrador de la trama.

El reparto también tiene rostro: al guitarrista Steve Jones le dará vida el joven actor Toby Wallace (The Society), mientras que Maisie Williams (Juego de Tronos) será Pamela Rooke, también conocida como Jordan, una leyenda del punk británico que asistió a los Sex Pistols en sus inicios. A Sid Vicious le dará vida Louis Partridge (Enola Holmes) y John Lydon, vocalista de la banda, estará interpretado por Anson Boon (Crawl). Nancy Spungen, bajista del grupo, estará interpretada por Emma Appleton (The Witcher).

Según adelante Deadline, Danny Boyle se ha imaginado Pistol como la cara oculta de The Crown y Downton Abbey; el reflejo de las calles londinenses gritando las canciones y "la furia" que eso representa contra el establishment. "Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es la detonación de la calle británica", explicó el director.

Boyle ha aprovechado el tirón de Bohemian Rhapsody y Rocketman para reimaginar el universo del punk británico, aunque lo cierto es que no es la primera vez que la historia de los Sex Pistols se trata de llevar a la gran pantalla. En 1986 el director Alex Cox escribió y dirigió Sid y Nancy, una cinta biográfica que exploraba la tormentosa relación amorosa entre Sid Vicious y Nancy Spungen. El primero murió de una sobredosis cuatro meses después de matarla a ella de varias puñaladas en el abdomen. Gary Oldman y Chloe Webb dieron vida a ambos personajes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?