Nena Daconte narra su versión de la ruptura con Kim Fanlo y lo mal que lo pasó en el grupo

Mai Meneses ha querido contar cómo vivió aquellos años de éxito junto y no fueron tan bonitos

Nena Daconte narra su versión de la ruptura con Kim Fanlo y lo mal que lo pasó en el grupo

Nena Daconte en los premios 40 Principales de 2009 / Getty / Carlos Alvarez

Nena Daconte es uno de los grupos que ya forma parte de la historia del pop español. Con temas como Tenía tanto que darte o En qué estrella estará, el proyecto musical empezó como un dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo. Sus canciones, con pegadizos estribillos, no tardaron en liderar las principales listas de éxitos.

En 2010, tras cinco años de éxito, Nena Daconte deja de ser un dúo y Mai Meneses decide llevar su carrera en solitario. Aunque han pasado diez años desde que la cantante tomó esta decisión, ha sido ahora cuando ha querido contar su versión de los hechos.

Mai  Meneses ha querido compartir con sus seguidores y seguidoras de Instagram cómo vivió aquellos años de éxito musical. La cantautora ha compartido en su cuenta de Instagram una serie de dibujos hechos a mano donde narra cómo se sintió en aquella época: desde sus inseguridades y miedos hasta lo liberada que se siente ahora mismo.

“Érase una vez la historia de Nena Daconte a mi manera. Todo empezó allá en 2003, en Bacelona…”, ha empezado escribiendo la artista en la primera historia.

Dibujo que ha compartido Nena Daconte / Instagram Nena Daconte

“Hola tengo muchas canciones, ¿quieres tocar la guitarra conmigo?”, dice el personaje que le representa y que describe como “perdedora de OT 2” a “un bajista” y que hace de Kim Fanlo.

En el segundo dibujo podemos ver cómo representa Mai el momento en el que le convencieron de que, en lugar de ir en solitario, Nena Daconte fuese un grupo. “A lo mejor así no pareceré idiota”, se ve que piensa su personaje.

Dibujo que ha compartido Nena Daconte / Instagram Nena Daconte

La siguiente viñeta representa todo el él éxito que tuvieron como grupo, llegando a ganar el premio Ondas. “Me voy a tomar unas copas”, dice su personaje al lado del “bajista”.

Dibujo de Nena Daconte / Instagram Nena Daconte

Mai y Kim estuvieron saliendo durante los años que duró el grupo. De ese modo, en la siguiente viñeta se puede ver al personaje de la cantante preguntándole si le quiere. Por su parte, este le contesta de una manera que le hace sentir pequeña e insegura.

Dibujo de Nena Daconte / Instagram

En el dibujo siguiente se ve cómo ella manda a paseo a él. “¿A dónde crees que vas sin mí? A juicio vas. ¡Y le voy a decir a todo el mundo que eres mala!”, dice el personaje masculino.

Dibujo de Nena Daconte / Instagram

El último dibujo, donde se ve un salto temporal de diez años, podemos ver como el personaje de Mai se encuentra feliz sin tener que dar explicaciones a nadie y llena de paz.

La cantante ha hablado de este modo de lo mal que realmente acabó con quien fue la mitad de Nena Daconte hasta 2010, compartiendo su experiencia con sus seguidores y seguidoras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad