Foto © Portada del álbum

'Fever' - Kylie Minogue

1 de 20 Uno de los mejores discos en esa difícil tarea de unir el pop con el disco y no perder elegancia. Con hits como Can’t Get You Out Of My Head o In You Eyes, Kylie se ratificó como una de las mayores divas del pop. No en vano, en su último disco esta tendencia sigue sonando actual.

Foto: © Portada del álbum

‘Songs in a Minor’ – Alicia Keys

2 de 20 Uno de los debuts más exitosos de todos los tiempos. El primer disco de Alicia Keys se llevó cinco premios Grammy, incluyendo el que premiaba al mejor álbum en la categoría de música R&B. Todo un pistoletazo de salida para una carrera que sigue viento en popa.

Foto: © Portada del álbum

‘Discovery’ - Daft Punk

3 de 20 Un álbum que dejó huella en la música electrónica y aún hoy es un referente por su reinterpretación del house y el disco. El segundo disco del dúo francés marcó un cambio en el sonido y no dejó canciones inmortales como One More Time.

Foto: © Portada del álbum

‘Servicio de lavandería’ – Shakira

4 de 20 El primer disco de Shakira con canciones en inglés y con el que emprendió su conquista por el mundo. Gracias a hits como Whenever, Wherever y Objection (Tango), la colombiana consiguió romper fronteras con este álbum bilingüe y presentarse internacionalmente.

Foto: © Portada del álbum

‘Gorillaz’ – Gorillaz

5 de 20 Con el primer disco de Gorillaz conocimos uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos. Conocimos canciones tan exitosas como Clint Eastwood y 19/2000 y no teníamos ni idea de que solo era el principio. Damon Albarn había conseguido, después de la separación de Blur, fundar la banda virtual más exitosa del mundo.

Foto: © Portada del álbum

‘Britney’ – Britney Spears

6 de 20 En canciones como I’m a Slave For You, Overprotected y I’m Not a Girl, Not Yet a Woman, Britney demostró una faceta mucho más madura. En este tercer disco de estudio, consiguió una exitosa transición de los estilos teen pop de sus álbumes anteriores.

Foto: © Portada del álbum

'Love and theft’ – Bob Dylan

7 de 20 Se publicó en el año de su sexagésimo cumpleaños, y se convirtió en una hermosa y enigmática obra maestra. Un disco de Dylan a la altura de su talento con gran peso de géneros musicales como el rock and roll y el blues.

Foto: © Portada del álbum

‘White blood cell’ – The White Stripes

8 de 20 Fue el tercer álbum de estudio del dúo formado por Jack y Meg White, el que los catapultó su popularidad y los convirtió en un estandarte del rock en el siglo XXI. Con su sonido garage rock y blues minimalista pero potente, el álbum fue todo un éxito tanto comercial como con la crítica.

Foto: © Portada del álbum

‘A Funk Odyssey’ – Jamiroquai

9 de 20 Uno de los discos más exitosos de Jay Kay y su banda. No nos decepcionó con la mezcla de disco y funk de hits como Love Foolosophy o You Give Me Something. El quinto disco de la banda inglesa de funk y acid jazz se lanzó en Estados Unidos el mismo día que los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre.

Foto: © Portada del álbum

‘Gold’ - Ryan Adams

10 de 20 Es, sin duda, el disco más popular de Ryan Adams, del que vendió cerca de un millón de copias. When the Stars Go Blue o New York, New York forman parte ya de grandes clásicos del músico presentes en este, su segundo disco.

Foto: © Portada del álbum

‘Vespertine’ – Björk

11 de 20 El cuarto álbum de la artista fue grabado en España, Islandia y los Estados Unidos en el año 2000. La producción comenzó durante el rodaje de Dancer in the Dark, y se caracterizó por los conflictos entre la cantante y el director Lars von Trier. Un disco íntimo y erótico, y de fuerte experimentación sonora.

Foto: © Portada del álbum

‘Reveal’ - R.E.M.

12 de 20 Fue un disco de pop inteligente totalmente contemporáneo, que no se dejaó influir por el rap y la música electrónica, tan populares en la época. El principal sencillo, Imitation of Life llegó al número 10 en las listas británicas.

Foto: © Portada del álbum

‘Is this it?’ - The Strokes

13 de 20 Con el comienzo de milenio también nació un grupo que cambió el panorama musical y marcó un patrón a seguir por un enorme número de bandas que aún hoy en día siguen su estela. Un disco para la posteridad.

Foto: © Portada del álbum

‘Origin Of Symmetry’ – Muse

14 de 20 Muse se habían erigido como uno de los grupos revelación de 1999 con Showbiz. Fue un comienzo fuerte, pero los británicos sabían que no podían quedarse ahí y cambiaron de perspectiva para dotar a su segundo disco de la más profundidad e influencias de todo tipo.

Foto: © Portada del álbum

‘M!ssundaztood’ – Pink

15 de 20 En su segundo álbum, Pink nos mostró una faceta más auténtica que la distinguió del resto de popstars de la época. Hoy sigue siendo una joya.

Foto: © Portada del álbum

‘The Invisible Band’ - Travis

16 de 20 El título tercer álbum de estudio de la banda escocesa Travis reflejaba la sensación de la banda de que su música es más importante de lo que hace la banda. Abre el álbum Sing, todo un himno de la banda que aún suena hoy en día.

Foto: © Portada del álbum

‘Sin enchufe’ – M-Clan

17 de 20 Fue el primer álbum en directo del grupo de Carlos Tarque y el cuarto de su carrera musical, fruto de la grabación de un concierto acústico a finales del año 2000. Carolina, Maggie despierta o Souvenir son algunos de los grandes hits del pop español incluidos en este álbum.

Foto: © Portada del álbum

‘Destrangis’ – Estopa

18 de 20 Después de su asombroso debut en 1999, los hermanos Muñoz lo tenían muy difícil en su segundo disco. Sin embargo, cumplieron todas las expectativas. Con éxitos como Vino Tinto o Nasio pa' la alegría consiguieron vender dos millones de copias.

Foto: © Portada del álbum

‘…All this time’- Sting

19 de 20 Fue un álbum en directo que se convirtió en una película, grabada y filmada el 11 de septiembre de 2001 Fue grabado en la Villa Il Palagio de Sting en Italia frente a una audiencia selecta proveniente de su club de fans y presenta versiones de las canciones de Sting de su catálogo de canciones con Police.

Foto: © Portada del álbum

‘¿Qué pides tú?’ - Álex Ubago

20 de 20 ¿Qué pides tú? fue su primer single en el mercado firmado por Álex Ubago y con un disco grabado en estudio que le respaldaba con el mismo nombre. Además, consiguió tener un dueto con Amaia Montero en la canción Sin miedo a nada, lo que le hizo acercarse a muchas más personas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?