Bruce Willis, expulsado de una farmacia por negarse a llevar la mascarilla

El actor llevaba un pañuelo al cuello, un mecanismo insuficiente para parar los aerosoles, y tuvo que se expulsado del establecimiento

Bruce Willis, echado de una farmacia por negarse a llevar la mascarilla

Bruce Willis acue a un evento celebrado en Hollywood en julio de 2018 / Getty Images / Rich Fury

Quizás Bruce Willis aún no se haya enterado de que estamos en plena pandemia de coronavirus, que todavía queda mucho camino por delante para vacunar a toda la población y que los establecimientos cerrados son los más peligrosos para contagiar a terceros y contagiarse uno mismo por culpa de los aerosoles Ya sea por desconocimiento o cabezonería, el actor de La jungla de cristal tuvo que ser expulsado de una famacia de Los Ángeles por pasar olímpicamente de las medidas de seguridad y no llevar mascarilla.

El bueno de John McClaine no escuchó los toques de atención del resto de clientes, molestos porque la estrella de Hollywood no respetara unas medidas que el resto sí cumplía, y tampoco las peticiones del personal de la farmacia. Como llevaba un pañuelo al cuello, considró que eso era suficiente para protegerse a él (y a los demás) del virus.

El artista, de 65 años, parece no haber leído que los tejidos convencionales no frenan al virus, mientras que las mascarillas quirúgicas y las FFP2 y FFP2 utilizan unos tejidos de filtración bacteriana especiales que impiden –o, al menos, reducen significativamente– la posibilidad de que el virus cruce tu cara en ambas direcciones. Bruce Willis hizo oídos sordos de los dependientes y finalmente le invitaron educadamente a abandonar el establecimiento.

La bola de nieve se ha hecho gigantesca en redes sociales, y algunos ya tachan al ex-marido de Demi Moore de ser un "covidiota" y "negacionista". Nosotros no nos atrevemos a aventurar tanto, ya que Bruce Willis demostró hacer una buena cuarentena junto a su ex y sus hijos durante los primeros meses de confinamiento.

Sin embargo, sabemos que el hastío, la incesante información que nos llega y la interminable luz al final del túnel –que algunos ya dicen que no es una luz, sino un alud– hacen que nos relajemos y confiemos. Ese es el error. Hasta que la pandemia no cese, las mascarillas, la higiene y el distanciamiento social son nuestras mejores armas para combatir a la COVID-19.

Por su parte, Bruce Willis ha pedido perdón por su actitud injustificable y lo achacó a un "error de juicio". El actor concluyó con un exiguo "manteneos todos a salvo y continuemos llevando mascarillas".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?