¿Estuvo Chuck Norris implicado en el asalto al Capitolio?

El actor se ha visto obligado a responder en su cuenta de Twitter ante la acusación de cientos de usuarios

¿Estuvo Chuck Norris implicado en el asalto al Capitolio?

El actor estadounidense Chuck Norris caracterizado como Cordell 'Cord' Walker en el episodio 'Testigo Especial' de la serie 'Walker, Texas Ranger' de 1998 / CBS vía Getty IMages / Imagen de archivo

Chuck Norris se ha sentado frente al banquillo de Twitter después de que cientos de usuarios confundieran al famoso actor de Operación Dragón y Delta Force con uno de los seguidores de Donald Trump que acudieron a las marchas del Capitolio de Estados Unidos. Un tipo bastante parecido subió una foto en los minutos precedentes al asalto y todos pensaron que era Norris.

El parecido es muy alto, con la salvedad de que Chuck Norris tiene 81 años y el tipo de la foto es visiblemente más joven. El error es justificable, porque Norris no es un personaje al que veamos muchos frente a las cámaras desde hace años.

Sin embargo, algunos usuarios han ido más allá y han tachado a Norris de ser un ultraderechista. Los bulos y las fake news vuelan. El actor siempre ha sido un firme defensor de los repubicanos y ha apoyado a organizaciones cristianas y muy conservadoras, por lo que encajaba perfectamente en el relato: "Sorprenderse porque Chuck Norris sea un trumpista nazi es como sorprenderse de que Freddie Mercury saliera del armario", publica una tuitera.

El agente de Chuck Norris lo niega

La presión mediática ha provocado que el agente de Chuck Norris, Erik Kritzer, emitiera un comunicado negando los hechos. "Estos últimos días Chuck ha estado en su rancho de Texas junto a su familia", explicó Kritzer en un comunicado difundido por Associated Press. Confiesa que el tipo de la foto se parece bastante a Norris, aunque el actor "es mucho más guapo", bromeó el agente.

Muchos medios de comunicación han añadido que Chuck Norris se ha pronunciado en Twitter, pero lo cierto es que el experto en artes marciales no tiene una cuenta personal en esta red social. Se trata de una fanpage con cientos de miles de usuarios que no ha sido verificada.

“Hace poco que me enteré de que alguien parecido a Chuck Norris estuvo en los disturbios del Capitolio. No fui yo. Yo no estuve ahí. No hay espacio para la violencia de ningún tipo en nuestra sociedad. Yo siempre estará a favor de la Ley y el Orden. Vuestro amigo, Chuck”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?