La imagen de las manos del piloto Romain Grosjean puede herir sensibilidades

Se recupera favorablemente del accidente que tuvo en diciembre

Romain Grosjean

Romain Grosjean, se recupera de su impactante accidente. / Peter Fox/Getty Images

El año 2020 no fue bueno en general, para algunos peor que para otros. El piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, desde luego, lo despidió con ganas porque tuvo un final poco envidiable. El 29 de noviembre sufrió un accidente en el Gran Premio de Bahréin que le impidió competir en las dos últimas carreras del año, el Gran Premio de Sakhir y el de Abu Dhabi.

Recordar las imágenes de aquel momento todavía nos pone los pelos de punta. Menos mal que ha habido muchos avances en materia de seguridad. Eso y la rápida intervención de los cuerpos de seguridad hicieron que Grosjean no tuviera que lamentar más que un esguince en un tobillo y quemaduras en las manos de las que se va recuperando poco a poco. Pero seguro que no olvidará en la vida ese momento en el que chocó a 221 km/h y esos 27 segundos que permaneció envuelto en llamas que seguro que se le hicieron interminables.

Libre de vendajes

El pasado 15 de diciembre tuvo que someterse a un injerto de piel. Habíamos visto su mano izquierda llena de vendas, pero ahora, el piloto ha querido mostrar cómo evolucionan las heridas y ha compartido una foto ya sin nada que oculte las consecuencias del accidente. Está claro que todavía tiene camino por delante para una total recuperación.

Eso sí, ahora sin los vendajes puede desenvolverse un poco mejor. Y parece que su gato está contento de que su amo se haya desecho de los vendajes, o sobre eso, por lo menos, ha querido bromear en redes.

Mejorando la seguridad

Recientemente ha dado su autorización para que puedan difundirse las imágenes de su accidente. Ha aceptado que la FIA y los pilotos estudien cada frame y dato recogido del accidente para que sirva en la mejora de la seguridad en el futuro.

No es la despedida de la F1 que le hubiera gustado ni a él ni a sus seguidores. Pero, se le acabó el contrato y ahora busca nuevos caminos. Eso sí, ha dejado claro que tiene intención de volver a competir este año. Queda por ver dónde.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?