Tom Hanks inaugurará la presidencia de Joe Biden con un especial televisivo

El evento contará con actuaciones de Justin Timberlake, Jon Bon Jovi y Demi Lovato, entre otros artistas musicales

Tom Hanks inaugurará la presidencia de Joe Biden con especial televisivo

Tom Hanks acude a la entrega de la 26 edición de los premios Screen Guild en Los Ángeles, California, en enero de 2020 / FilmMagic vía Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calienta motores de cara al inicio de su mandato. Durante la noche de su inauguración presidencial, el próximo 20 de enero, los canales televisivos ABC, CBS, CNN y NBC, entre otros, emitirán en directo un programa especial de hora y media que estará presentado por el actor Tom Hanks, al que muchos consideran "el hombre más querido de América".

90 minutos de programa que comenzará a las 20:30 de la tarde, horario de la Costa Este de EE.UU (2:30 de la madrugada en España), y contará con actuaciones musicales de artistas de la talla de Justin Timberlake, Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Ant Clemons, todos ellos demócratas reconocidos que han apoyado al futuro máximo mandatario del país en su carrera electoral.

Tras los lamentables eventos ocurridos en el Capitolio la semana pasada, donde un grupo de ultraderechistas pro-Trump y conspiranoicos de las teorías QAnon sembraron el caos en el corazón de la democracia estadounidense, el país necesita curar sus heridas y salir reforzado. Este programa, al que han llamado Celebrating America, pretende servir de antídoto contra el odio.

El director del comité inaugural de Joe Biden, Tony Allen, explicó que Celebrating America busca "homenajear a los héroes americanos", aquellos que han dado su vida o la han expuesto este 2020 pandémico. En sus palabras: "Hemos sido testigos de innumerables héroes a lo largo de este año, que han estado en primera línea para servir a sus compatriotas americanos, así que queremos contar su historia y celebrar lo mejor de nuestro país y sus gentes con este programa en prime time".

"Esta inauguración presenta una oportunidad única para demostrar que Estados Unidos tiene un espíritu de resiliencia y unión", añadió Allen.

Prácticamente todas las cadenas de televisión importantes retransmitirán el evento en directo salvo, sorpresa, Fox News, que apoyó a Donald Trump durante toda su campaña electoral, y que aunque no le siguió el juego tras las acusaciones del fraude electoral, sigue alineado con el ala dura republicana y, por tanto, se ha desmarcado de la emisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad