El dolor de Ana Obregón al recordar a su hijo Aless tras 8 meses sin él

La actriz encuentra la palabra que define su estado actual

El dolor de Ana Obregón al recordar a su hijo Aless tras 8 meses sin él

Ana Obregón en la presentación de la Navidad en RTVE / Juan Naharro Gimenez (Getty Images)

Han pasado ya ocho meses desde que Ana Obregón tuvo que hacer la despedida más dura de su vida. Su hijo Aless fallecía víctima de un cáncer a los 27 años el pasado 13 de mayo y, desde entonces, tanto su padre como su madre lo recuerdan cada día.

El 2021 ha marcado un nuevo año repleto de retos para todos. En el caso de Ana se ha propuesto recordar a su hijo en paz. Eso es lo que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde publica una dolorosa reflexión al cumplirse ocho meses de la partida de su hijo. Además, aprovecha la ocasión para compartir la palabra que hace poco llamó su atención y que describe su estado actual.

"8 meses sin ti. 8 meses sin vida. Los dos. Escribo para intentar transformar el dolor en palabras, pero cuando el dolor es devastador es indecible. No hay palabras. En ningún diccionario del mundo.
Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo? Solo encontré una en sánscrito: VILOMAH (en contra del orden natural). Ojalá hubiera una palabra para recordarles. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible que se puede vivir existió el amor más indescriptible que una persona pueda experimentar. Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz", dice la actriz en su descripción.

La lucha de Aless contra el cáncer comenzó en 2018 cuando se le diagnosticó leucemia. Sus padres le acompañaron en este difícil proceso hasta que finalmente se despidió de ellos a mediados del difícil y confuso 2020.

Ana tiene claro que jamás olvidará a su hijo. Aunque sigue sin encontrar la palabra que consiga definir el dolor que supone perder a una persona a la que le has dado la vida y por la que sientes un amor que ningún término podría definir. Eso sí, su propósito es recordarlo en paz y vivir con ello.

Nuestra protagonista, no obstante, se ganó el cariño de los telespectadores tras protagonizar, junto a Anne Igartiburu, las campanadas de RTVE este año. Recordando, por supuesto, a Aless, quiso convertirse en la imagen de la compasión por todos aquellos que también sufrieron alguna pérdida durante el año.

Ana y Aless estarán "eternamente juntos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad