Los fans de la Ola Coreana (‘Hallyu’) superan los 100 millones en todo el mundo

Casi nadie puede resistirse al talento de los artistas procedentes de este país

Los fans de la Ola Coreana (‘Hallyu’) superan los 100 millones en todo el mundo

Bong Joon-ho, director de 'Parásitos', y RM, líder de BTS / FREDERIC J. BROWN / Cindy Ord (Getty Images)

La Ola Coreana, conocida como Hallyu, está recorriendo el mundo. Si antes era un fenómeno inexplicable y desconocido, ahora son pocos los que, si no han caído rendidos ante ella, no le han prestado un minuto de su tiempo.

Según el informe Global Hallyu 2020 de Korea Foundation (KF), recogido por The Korea Times, este fenómeno reúne en 2020 más de 100 millones de seguidores alrededor del mundo. En septiembre, se recogían 1835 fan clubs con 104 millones de miembros en 98 países.

El año anterior, en 2019, se registraron 99 millones de seguidores, por lo que su evolución creciente demuestra que esta ola es completamente imparable. El éxito de Parásitos en los Óscar y la difusión de canciones de grupos como BTS y BlackPink son buenos justificantes de esta subida.

"El Hallyu ha hecho grandes avances a pensar de la pandemia de COVID-19 el año pasado, gracias al éxito de varios contenidos como la comedia negra ganadora del Óscar, Parásitos, y la canción de la banda BTS, Life Goes On, que superó las barreras del idioma y alcanzó un nivel de audiencia global", explica el informe. "El aumento de los conciertos online también ha estado detrás del salto del hallyu".

El reparto de fans de esta ola alrededor del mundo es clara. La lista la lidera Estados Unidos con un aumento del 30% con respecto al año anterior. Europa, África y el Este Medio le siguen. Sin embargo, los fans en Asia han disminuido. Esto se debe, probablemente, al sentimiento "anti-Corea" en Japón y a las restricciones de China con los contenidos culturales de Corea.

"Podemos ver que la difusión de la cultura coreana continuó incluso en estos tiempos difíciles. Esperamos que nuestro informe pueda facilitar la comprensión a la gente sobre el estado actual de Hallyu y ayudar a las organizaciones relacionadas con Hallyu a formular planes comerciales", manifiesta el presidente de la fundación, Lee Geun.

Ya casi nadie se ha resistido a alguno de los contenidos culturales de Corea del Sur, pero la conquista del mundo continúa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?