Penelope Cruz se dirige a Almeida por las terribles condiciones de La Cañada Real: "La situación es dramática"

La actriz compartió una publicación de la ONG Save The Children para que intervinieran en el barrio madrileño

Penelope Cruz

Penelope Cruz en los Premios Óscar / Jeff Kravitz/FilmMagic)

Penélope Cruz ha manifestado su disconformidad por la terrible situación que están viviendo los vecinos del barrio madrileño La Cañada Real. La tormenta Filomena dejó a su paso una estampa blanca y poética en muchas zonas de Madrid, sin embargo, en otras, su pasaje fue devastador, como en el caso de esta zona de la capital, donde, desde hace tres meses, no disponen de electricidad. Esto, sumado a las bajas temperaturas de estos días, hace muy dura la vida de las 4000 personas que habitan allí, de las que 1800 son niños.

La actriz compartió en su cuenta de Instagram una publicación de la ONG Save the Children en la que, a través de un mensaje dirigido al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, Cruz pide que la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervenga en este barrio para ayudar a todos los menores que se encuentran ahí.

"Hoy nos hemos dirigido por carta a @martinez_almeida_ para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la @ume_esp intervenga en la #CañadaReal cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", publicaba Penélope en su cuenta.

Su lado más solidario

No es la primera vez que la actriz muestra su lado más solidario con las causas sociales. Durante la primera ola de la pandemia causada por la Covid-19, ella y su marido, Javier Bardem donaron guantes y mascarillas al Hospital de la Paz de Madrid. Y no solo esto, también se encargaron de proveer de equipos de protección a residencias de mayores y al Hospital Gregorio Marañón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad